domingo, 20 de diciembre de 2015

CLAUSURAN TRABAJOS DEL QUINTO FESTIVAL CULTURAL FANDANGRO 2015

Este evento busca promover la identidad cultura de las comunidades de las diversas regiones del estado
Acapulco, Guerrero  20 de diciembre.- En un ambiente de color, tradición y alegría, se llevó a cabo la clausura del Quinto Festival Cultural Fandangro 2015, una fiesta de tres días, en la que participaron danzantes, músicos y expositores de las distintas regiones, quienes a través de su arte, muestran su identidad cultural.
A nombre del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la secretaria de Cultura en la entidad, Alicia Sierra Navarro destacó la importancia de este tipo de eventos que buscan promover la cultura y el arte guerrerense, así como acercar las artesanías de las diferentes regiones de la entidad.

 Teniendo como marco el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco (CIA), la funcionaria se pronunció a favor de encaminar los esfuerzos para darle más realce a este festival tan importante, en el que se reúne lo mejor de la cultura guerrerense.  En este sentido exhortó a visitantes y acapulqueños a unirse y disfrutar este espectáculo que conjuga la tradición local.

“Felicitarlos por este gran trabajo y a todas las regiones que participaron, pues qué gusto nos da que las tradiciones y los bailes se sigan difundiendo, para que nuestros hijos y nuestros nietos continúen con ellas”, expresó.

En su intervención la presidenta de la Asociación Cultural y Artística de Acapulco, Erika Andrade Valenzuela dijo que este evento tiene como finalidad el unir a las familias, para que sientan el amor por sus raíces.

Y agregó: “los queremos invitar a que sigan apoyando la cultura, porque es lo único que nos va a ayudar a rescatar lo bello que tiene Guerrero”.

Durante este edición el Fandangro se llevó a cabo del 18 al 20 de diciembre, participan representantes de 28 municipios, quienes presentaron diversos espectáculos como la danza de los Diablos de Teloloapan, Bailes tradicionales de Pungarabato,   danzas de Ajuchitlán, por mencionar algunos.