domingo, 15 de noviembre de 2015

SE ESPERA UNA FLUENCIA DE MÁS DE 200 MIL TURISTAS ESTE FIN DE SEMANA LARGO

·         En el 2016 se trabajará en una agenda intensa y diversificada, anuncia el secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona

Acapulco, 14 de noviembre.- El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona anunció que durante este último de fin de semana largo del año, se espera una afluencia de poco más de 200 mil turistas, lo que representa una derrama económica importante y por lo tanto, beneficios para la entidad.

En entrevista el funcionario estatal dijo que se está trabajando para dar impulso a una agenda turística de gran relevancia. Explicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se busca promover una oferta diversificada y enfocada a distintos públicos.

En este sentido, destacó que de noviembre a diciembre se tienen programados alrededor de 45 eventos, entre los que se encuentran torneos deportivos, conciertos, carreras así como eventos culturales y artísticos, con los que se busca que los visitantes tengan mayores opciones.

“Con mucho ánimo, con muchas ganas de hacer muchas cosas, es la instrucción del gobernador Héctor Astudillo, de no dejar pasar un solo día, un solo minuto de trabajar por Guerrero, de hacer muchas cosas”, dijo.

Mencionó que entre los eventos más importantes están la Feria de la Plata en Taxco, mientras que en Acapulco se llevarán a cabo en el mes de diciembre la Megaferia y la gala de pirotecnia de fin de año. De igual manera se tienen programados diversas actividades en Ixtapa-Zihuatanejo.

Rodríguez Escalona invitó a los prestadores de servicios turísticos a unir esfuerzos para ofrecer a los visitantes un servicio de calidad y con calidez, a la vez que hizo un llamado a toda la gente a que visite Guerrero para que conozca sus destinos de playa y culturales.

Por último adelantó que para el 2016 se redoblarán los esfuerzos para contar con una agenda turística más amplia y se logre recuperar aquellos eventos que por alguna razón ya no se realizan en el estado. Para ello también se trabaja en proyectos de obras que serán de gran relevancia para el sector.