martes, 10 de noviembre de 2015

REFUERZA SECRETARÍA DE SALUD ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CUIDADO BUCAL


Chilpancingo, Guerrero, 10 de noviembre del 2015.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades bucales, la Secretaría de Salud en Guerrero ha reforzado las acciones preventivas para el cuidado oral de la población.
En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se desarrolla en el país del 9 al 13 de noviembre con el lema Salud Bucal, Mucho más que Dientes Sanos, la dependencia tiene programado otorgar un millón 987 mil 696 consultas en la entidad.
El acto inaugural  de la campaña en Guerrero se llevará a cabo este miércoles 11 de noviembre a las 10:00 horas en la Secundaria Técnica número 67 Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la Calzada Pie de la Cuesta en Acapulco.
Durante esta semana los cirujanos dentistas de los Centros de Salud y hospitales, visitarán los planteles de preescolar, primaria y secundaria, a fin de enseñar y orientar a los estudiantes sobre los cuidados básicos de la higiene oral, así como a la población en general sobre el autocuidado de la salud bucal.
Además habrá acciones curativas como obturaciones con amalgama, resina, material semipermanente, extracciones, terapia pulpar, profilaxis, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías dentales en las unidades médicas del sector Salud.
Estos beneficios serán destinados principalmente a la población escolar y a embarazadas en las siete jurisdicciones sanitarias, otorgando protección específica a la dentadura de quienes presenten enfermedades de la boca.