lunes, 23 de noviembre de 2015

PARTICIPA LA PRIMARIA CLUB DE LEONES EN EL PROGRAMA LUNES DE BANDERA. Por: Ricardo Corte Rojas


Correspondió a la escolta y alumnos de la primaria matutina Club de Leones participar hoy en el programa Lunes de Bandera que lleva a cabo el gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, programa cívico que se desarrolla en la explanada del Ayuntamiento del parque Papagayo.
En la ceremonia cívica, presidida por el subsecretario de gobierno, Eutimio Martínez Maganda, en representación del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el alumno de quinto grado, Daniel Equihua Méndez Navarrete, dirigió el juramento a la bandera, mientras que su compañera, Getsamaní Núñez Martínez, en representación del alumnado y maestros, encabezados por su director Ricardo Jimón Campos, agradeció al gobierno municipal la invitación para que asistieran a ese evento.

Por su parte la regidora priísta Emma Reyes Hernández participó con el tema La Violencia en el Ámbito Laboral, donde puso énfasis en la violación a los derechos fundamentales de las féminas en política y trato igualitario en el trabajo.

El director de la citada primaria que se localiza en la colonia Progreso, Ricardo Jimón Campos, también agradeció la distención a esa institución educativa y recalcó que la violencia es un tema que se debe atacar de manera conjunta con la sociedad, por lo que el sector educativo realiza tareas de concientización entre el alumnado “para que no exista violencia a futuro”.

El representante del alcalde, Eutimio Martínez destacó los programas que lleva a cabo en el municipio la administración  de Evodio Velázquez para recuperar los valores y el tejido social entre la sociedad acapulqueña.

A pesar de lo reducido del espacio, los alumnos de la escolta mostraron coordinación, bajo la dirección de sus maestros de educación física, Jorge Arturo León Juárez y Pedro de la O Andraca, por lo que cada uno de los mentores recibió una Tablet por parte de la administración municipal.