jueves, 12 de noviembre de 2015

MERCEDES CALVO CONVOCA A PRESIDENTAS DE LOS DIF MUNICIPALES A UNIR ESFUERZO PARA RECUPERAR LA PAZ QUE DESEAN LOS GUERRERENSES



Con el compromiso de coordinar los programas de mayor necesidad en los municipios e intercambiar experiencias que contribuyan en armonía del estado, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo convocó a las presidentas y directores de los DIF Municipales a unir esfuerzos para recuperar la paz que todos los guerrerenses desean y necesitan.
Durante la reunión a la que asistieron la totalidad de los municipios, en su mensaje de bienvenida, Mercedes Calvo mencionó que ésta primera reunión es para tener un acercamiento y reiterar que el gobierno del estado encabezado por el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, tiene la plena disposición de dar prioridad a todas las acciones que sean en beneficio de la asistencia social.

Antes de presentar la agenda de actividades del ejercicio 2016 y de los programas prioritarios del Sistema, expresó “hagamos con compromiso y responsabilidad esta nueva encomienda y vayamos de la mano de nuestra gente, trabajando con el corazón, porque es una oportunidad que la vida no da y un privilegio de servir a las familias de Guerrero”.
“Necesitamos de esa creatividad, ingenio para lograr que esto mejore y que todos los días tengamos ese aliciente para poder ir a trabajar con ganas, porque todo se puede lograr cuando se propone y quiero pedirles de corazón que tomemos conciencia de que entre todos podemos lograrlo”, expresó visiblemente emocionada.
Enseguida presentó a los directores de las distintas áreas que integran el Sistema DIF Guerrero, encabezados por el Director General, Francisco Solís Solís, quien en su intervención resaltó que “la malnutrición y la desigualdad son una realidad en nuestro Estado, por tal motivo nos corresponde a nosotros transformar esa realidad en historia del pasado, estoy seguro que los aquí presentes pondrán un granito de arena para poder obtener los resultados concretos, pues con la disminución  la pobreza tendremos un futuro mejor para todos”, expresó, tras reiterar que las oficinas estatales siempre estarán de puertas abiertas a fin de apoyar y ser partícipes de la transformación que Guerrero necesita.
 Asimismo se hizo la presentación de los programas prioritarios iniciando la directora de Servicios Médicos Asistenciales, Patricia Romero, donde informó de la atención que se brinda como jornadas dermatológicas, oftalmológicas, implantes de rodilla cadera, además de la entrega de lentes y aparatos funcionales. El director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia, Manuel Alberto Saavedra Chavez, explicó que se priorizará la atención en los niños en estado de vulnerabilidad y abandono.
Por su parte la directora de Integración Y Bienestar Social, Leticia Winter Pérez hablo sobre los programas de canalización y traslado de enfermos a hospitales de tercer nivel a la ciudad de México; apoyos a población vulnerable y de los programas de protección a niños migrantes. El director  de Asistencia y Desarrollo Comunitario, Gustavo Vargas Guillen, dio a conocer los programas alimentarios dirigidos a las zonas marginadas.
Por ultimó la directora de DIF Municipales y Unidades de Participación Ciudadana, Verónica Escobar Romo habló sobre la coordinación de trabajo con los DIF municipales para la organización de eventos y apoyos; por último el director de Planeación, Rogelio Ozuna Castro ofreció capacitación para la planeación de los programas municipales.
Finalmente se clausuraron los trabajos con una conferencia motivacional, a través de la cual las presidentas y directoras interactuaron e intercambiaron experiencias y realizaron dinámica de grupo con el tema valores.