sábado, 14 de noviembre de 2015

INCLUYEN COCTELERÍA A BASE DE MEZCAL GUERRERENSE EN OFERTA GASTRONÓMICA

Se realiza cata nocturna de la bebida artesanal y mixología

Acapulco, Gro., 14 de noviembre.- Con el propósito de impulsar y promover el turismo gastronómico en el estado, se llevó a cabo la Primera Cata Nocturna de Mezcal y Mixología, una iniciativa conjunta entre el gobierno del estado y la iniciativa privada, que busca diversificar la oferta para los visitantes y sobre todo, rescatar la imagen del Acapulco Tradicional.

El subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Noé Peralta Herrera reconoció el impulso y el interés de los empresarios como Javier Reynada Castrejón, Alejandro Ríos, Iván Saldaña y Patricia Acevedo Pacheco, quienes a través de este tipo de acciones, promueven la gastronomía guerrerense.

El delegado estatal del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Capítulo Guerrero, Javier Reynada Castrejón dijo que el propósito fundamental de organizar este evento es el de rescatar las raíces, tradicionales, cultura e identidad de los guerrerenses a través de la gastronomía y reimpulsar la zona tradicional del puerto.

Durante esta Primera Cata Nocturna de Mezcal y Mixología se presentaron platillos como el Chilpatli, una crema de verduras criollas; ceviche verde de pulpo y nopal, mole de huachinango, conejo campestre y maíz reventado. También se presentaron una variedad de mezcla de mezcal como Ginger chilimezcal, Tropical mezcal, Masala Mezcal, Espresso mezcal y el Chilate Hacanti.