jueves, 12 de noviembre de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

NO SÉ SI ES EXAGERADO, utópico, o anticuado, pero… ¿es posible tener, en estos tiempos de crisis, de caos, de ausencia de valores, y de falta de respeto a la ley, políticos temerosos de Dios?

La respuesta es sí. Y un ejemplo, aunque espero que haya muchos casos, lo es la diputada local por el PRI, Flavia García García, quien en cumplimiento a sus creencias religiosas, hace uso de su cargo, y de su salario, para apoyar a los que menos tienen.

Habrá quien diga que en estos tiempos, en este siglo 21, es inconcebible. Que la política y la religión deben estar lo más lejos posible; que ningún político llega a ocupar un cargo por designios de Dios, y muchas cosas más, pero si los gobernantes, en donde se encuentran los políticos, ya no respetan la ley, ¿no crees que es bueno que al menos respeten y tengan temor de Dios?

Yo digo que sí, y aunque parezca inadecuado, ojalá y hubiera más políticos como Flavia García, diputada local por Chilapa, en donde es ampliamente conocida por su labor altruista y de amor al prójimo.

La nota es del maestro Gustavo Salazar Adame, director general del Periódico Pueblo, que se edita aquí en Chilpancingo, y publicada hace algunos días. Te la transcribo:

“No hay mejor policía que Dios, y la madre que educa a sus hijos con principios y valores cristianos, para vivir en estos tiempos de grave inseguridad social, sostiene la diputada local priista Flavia García García, del distrito con cabecera en Chilapa.

“Con años de ayudar a los hermanos en Cristo con medicinas, consultas médicas, traslados de enfermos, despensas, apoyos diversos, pero siempre dispuesta a dar la mano a quien la extiende en busca de ayuda, Flavia García García, precisa:
Soy diputada, primero, por encargo de Dios, y luego por voluntad en las urnas de la ciudadanía, para impulsar leyes encaminadas a propiciar la convivencia en armonía y el bienestar social.

“Entre todos, ciudadanía y autoridades, necesitamos restaurar la paz y el desarrollo, porque ya basta que estemos arrinconados, casi sin poder respirar, por nuestra maldad, y todo porque hemos sacado a Dios de nuestro corazón, los hemos expulsado de todos lados.

“Con la convicción de que Dios es el creador de todo y todo se le debe a Él, afirma que siempre se tiene que legislar pensando en Dios y en el beneficio común,  para lograr un gobierno justo, que es la alegría del pueblo.

“A casi dos meses de haber asumido la diputación, la ex regidora, síndica, Oficial Mayor y diputada federal suplente, ya se ha reunido con comerciantes establecidos, ambulantes, artesanos, colonos, discapacitados, con los niños del equipo de basquetbol Los Chilapos, que obtuvo el primer lugar en un torneo que se llevó a cabo en Centroamérica, derrotando a los famosos Triquis.

“La diputada García García informa que el gobernador Astudillo Flores ya se comprometió a terminar el “hospital nuevo” y a dotarlo de un equipo médico de especialistas, que ya amerita Chilapa y municipios aledaños.

“Para concluir la conversación, menciona que siempre hace una pequeña oración: “Señor, si tú me bendices con el cargo, yo tengo que compartir mi salarios con mis hermanos que necesitan de Ti”.

Hasta aquí la nota, pero además te trascribo lo que en el mismo rotativo escribió el también periodista Enrique González, sobre su plan de trabajo, días después de que tomara protesta como diputada local:

“El plan de trabajo es el mismo de siempre: ayudarle a la gente, gestionar mejores y mayores presupuestos para la gente de escasos recursos. La diputada del 25 distrito seguirá dando la mano amiga a toda la población de escasos recursos, lo seguiremos haciendo; siempre he ayudado a la gente de escasos recursos, Emoticón like ahora como diputada le daremos seguimiento a la agenda permanente; toda una vida ayudando, y ahora el pueblo me eligió para que los represente en este Congreso, no les puedo fallar”.

No sé tú, pero yo digo que ojalá y haya más políticos, y diputados, temerosos de Dios, y que hagan lo que su creencia les ordena. Ya vez que hay tanto jijo de la tiznada que ya nada respeta.

Aunque claro, como dijo Confucio, no sólo hay que darles el pescado, sino también enseñarles a pescar, y en este caso, que se vuelvan autosuficientes, ya con proyectos productivos, ya con el aprendizaje de oficios, o ya con un trabajo estable, haciendo eco de aquello que dice: Ayúdate que te ayudaré, a fin de apoyar a más personas que menos tienen.


Comentarios: julio651220@hotmail.com