sábado, 14 de noviembre de 2015

ENTRA EN VIGOR EL ALCOHOLÍMETRO EN ACAPULCO


Acapulco, Guerrero, 14 de noviembre.- A partir de ayer viernes, la Secretaría de Salud del estado  en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y la Policía Federal, han puesto en marcha en este puerto el operativo de alcoholimetría con el propósito de disminuir los acciones viales y decesos por esta causa.

La importancia de este operativo, radica en las estadísticas que se presentan en Guerrero como el que anualmente se registran más de 5 mil accidentes de tráfico, que son la principal causa de muerte de las personas entre 5 y 34 años.

Cerca de un 50 por ciento de estos fallecimientos están asociados a la ingesta de alcohol.

Asimismo anualmente fallecen mil 129 personas por accidentes de tránsito, ocupando la quinta causa de muerte en el estado, donde el 46 por ciento ocurren en el municipio de Acapulco, es por ello que se eligió a este lugar para el inicio del operativo que será implementado a partir de las 22:00 horas.
  
Durante el evento de inició realizado en Boulevard de las Naciones de Acapulco, asistieron el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, y representantes de la Policía Federal, así como del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud federal.

Cabe destacar que en Guerrero 17.7 por ciento de los jóvenes de 12 a 25 años consumen alcohol.