martes, 6 de octubre de 2015

Lectura, escritura, convivencia sana y pacífica en las escuelas

Los niños, para mí, son mucho más importantes que los editores, los políticos o los reyes. Siempre he tratado de darles lo mejor de mí a través de dibujos que les diviertan.                  Tony Ross
                                                                                                 
En apoyo de los procesos escolares, el Programa de  Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica comparte a toda la comunidad educativa algunas acciones que establece la Circular 01 correspondiente a este ciclo escolar 2015-2016, encaminadas a fortalecer en los niños, el gusto por la lectura, escritura, la convivencia sana y pacífica en las escuelas, documento emitido por la Subsecretaría de Educación Básica.
 
En cuanto a la organización Escolar e Institucional, los planteles promoverán acciones del cuidado de la salud, del medio ambiente, salud visual, seguridad escolar, convivencia inclusiva, democrática y pacífica, involucrando a toda la comunidad.
 
En coordinación con el Consejo Escolar de Participación Social, deberán implementar actividades de lectura y escritura para integrar una comunidad de lectores y escritores aprovechando las bibliotecas escolares y de aula.

De igual forma, realizar una lectura breve de valor literario, histórico o cultural, después de los Honores a la Bandera, enfatizando las efemérides alusivas a la entidad. En educación indígena se realizará en la lengua indígena y en español.