jueves, 29 de octubre de 2015

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias La CETEG y su chantaje

EFRAÍN FLORES IGLESIAS.

Para los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) el nombramiento de José Luis González de la Vega Otero como titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), es un gran error del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los cetegistas fueron mal acostumbrados en los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez. Quieren que todos sus caprichos les sean cumplidos al pie de la letra. Se mal acostumbraron en dejar sin clases a millones de niños en la entidad para ir a las calles a manifestarse por cualquier cosa. Y eso ya no se debe permitir.
Los maestros –aclaro, no generalizo– su deber es impartir clases y ser evaluados en su desempeño. 
Nadie está en contra de las manifestaciones, siempre y cuando éstas se realicen de manera pacífica sin afectar el derecho de terceros.
Los maistros de la CETEG quisieran que en la SEG llegue gente como Salvador Martínez Della Rocca, ‘El Pino’, para que les sea aplicado ningún descuento en sus largos días de protesta en nombre de los 43, de los presos políticos, de la muerte de equis o ye fulano.
Para su mala suerte llega al cargo un personaje que ya tiene experiencia en el cargo. Ojalá José Luis González de la Vega no se doblegue ante los chantajes de los cetegistas ni del vividor de Felipe de la Cruz Sandoval.
Por cierto, la tarde de este jueves se supo que se reunió con el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en conocido restaurant al sur de esta ciudad capital. ¿De qué hablaron o qué habrán acordado?
En Oaxaca, con la mano decidida del gobierno federal, a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le quitaron los privilegios del que gozó durante más de 15 años. El gobierno de esa entidad desapareció el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y recuperó la rectoría de la educación.
La CETEG pretendía apoderarse de la SEG. Y estuvo a punto de lograrlo con Rogelio Ortega Martínez, pero el tiempo no les alcanzó. Imagínense si la SEG pasara a manos de los cetegistas. Guerrero sería un caos.
El gobernador Héctor Astudillo en su toma de protesta fue muy claro de que la educación será primordial en su administración. Por lo tanto, que ni se hagan ilusiones los cetegistas de apoderarse de la rectoría de la educación en Guerrero.
ENTRE OTRAS COSAS… El encargado de despacho de la Subsecretaría de Tránsito del municipio de Chilpancingo, Inocente Mojica Peña, no hizo el examen de control y confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública. ¡Zas!
Que lo hizo la semana pasada en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. ¡Ay, don Chente! Flaco favor le hace a su jefe el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Mojica Peña ha sido acusado de tener nexos con un grupo del crimen organizado que opera en la región Centro de la entidad.
De acuerdo a los lineamientos del Mando Único, los jefes de seguridad pública y que formen parte en la estructura de la Secretaría Pública en los municipios, deben someterse a un examen de control y confianza por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y no en el Infocap.

Comentarios:
 E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias