jueves, 8 de octubre de 2015

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias La Coparmex y su evento en Chilpancingo

EFRAÍN FLORES IGLESIAS
Con la asistencia del gobernador saliente Rogelio Ortega Martínez y el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, se inauguró este miércoles el Segundo Encuentro de Negocios, “Impulsando Juntos a Guerrero”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que en Chilpancingo dirige Jaime Nava Romero.
El evento tiene como objeto capacitar a 400 empresas locales y es apoyado por el Fondo Nacional del Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Economía federal.
Es necesario resaltar esta iniciativa promovida por Jaime Nava Romero y los demás que encabezan la Coparmex-Chilpancingo, ya que este tipo de actividades fortalecen la visión y actividad empresarial.
Este miércoles, por ejemplo, Carlos Zepeda Chehaibar, creador de Huevo Cartoon, disertó una conferencia magistral denominada “Emprendiendo con huevos”, la cual fue bien aceptada por los que se hicieron presentes en el salón Diamante (sede del evento).
También se desarrolló una Mesa de Negocios denominada “Citas con grandes empresas”, el taller “Plan de Vida para Emprendedores” y un concurso de ajedrez.
Hoy (jueves) se tiene programado la participación del psicólogo clínico y conferencista Internacional, Omar Villalobos, con el tema “Como ser chingón sin ir a Harvard”, así como el taller “Ser Formal te conviene”, impartido por el Servicio de Administrativo Tributario (SAT), y el taller “Marketing digital para tu negocio”.
Y eso no es todo, el viernes se tienen programadas dos conferencias magistrales. De 12:00 a 13:30 horas, Roberto Hernández expondrá el tema “El cine como medio de concientización social”, y clausurará el Dr. Rodolfo Neri Vela con el tema: “Innovación y Ciencia para las nuevas generaciones”.
Ojalá este tipo de eventos se sigan llevando a cabo en Chilpancingo.
Por cierto, Jaime Nava ha cuestionado seriamente a las autoridades por su incapacidad para garantizar seguridad en la capital del estado y ha demandado garantías a los empresarios que han sido víctimas de la delincuencia.
ENTRE OTRAS COSAS… El que estrena cargo en la cúpula del PAN nacional, es Jorge Camacho Peñaloza.
Resulta que el ex candidato a la gubernatura fue designado por Ricardo Anaya Cortés (jefe del blanquiazul) como secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Camacho Peñaloza es muy cercano a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y ha sido funcionario federal y legislador local.
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias