domingo, 25 de octubre de 2015

ANUNCIA IMSS GUERRERO LA SEMANA NACIONAL DE SALUD PARA LA GENTE GRANDE 2015


Se trata de enseñarles a vivir de forma independiente y saludable
  • Se efectuará del 26 al 30 de octubre
  • Se les aplicará vacunas anti influenza, anti neumocócica y toxoide tetánico diftérico

Con el lema Para una Vejez Activa y Saludable, es como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero desarrollará la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande 2015, con el objetivo de mostrar a este grupo que se puede vivir sano e independiente y para ello se realizarán diversas actividades del 26 al 30 de octubre.

Para esta importante actividad, el Seguro Social llevará a cabo 72 mil 961 acciones de salud en beneficio de nuestros derechohabientes de la tercera edad, indicó el delegado José Luis Ávila Sánchez, quien invitó a los derechohabientes mayores de 60 años de edad  que acudan a las unidades de medicina familiar (UMF) a las que estén adscritos y participen en las actividades de salud, para continuar o iniciar un estilo de vida saludable de acuerdo a su edad.

Esta importante actividad, reiteró, es para beneficio de las personas mayores de 60 años de edad, recibiendo información sobre la promoción de la salud, nutrición, detección de enfermedades, vacunación y de salud bucal, las cuales serán otorgadas en los módulos de Medicina Preventiva (PrevenIMSS) ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, informó que dentro de la promoción de la salud se realizarán sesiones educativas para el cuidado de la misma, mediante cursos de envejecimiento; actividades físicas,  tales como: bailes, caminatas y cachibol; para el aspecto de la nutrición se efectuarán evaluaciones del estado nutricional a través de la medición del peso, talla y la cintura.

En materia de prevención de enfermedades, se llevará a cabo la aplicación de 60 mil 176 vacunas tales como la antineumocócica para los adultos de 65 y más años, se aplicará una dosis única, por lo que no será necesario revacunarse; anti-influenza  en las personas de 60 y más años, una sola dosis; y Td (toxoide tetánico diftérico), en adultos de 60 y más años, para protegerlos contra el tétanos y difteria.

También se realizarán 6 mil 563 detecciones de enfermedades como cáncer de mama (exploración clínica y mastografía), cáncer cérvico uterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, diabetes, hipertensión, obesidad, así como detecciones de enfermedad prostática.

La salud bucal de los adultos mayores también será beneficiada con 680 acciones durante esta semana, al realizarles detecciones de placa dentobacteriana y enseñarles la técnica de cepillado de dientes, aplicación de flúor y el uso correcto del hilo dental, además de la importancia de la higiene de prótesis.

Para el éxito de esta Semana Nacional de Salud para Gente Grande 2015, el IMSS contará con la colaboración de enfermeras, odontólogos, trabajadoras sociales, nutriólogas y médicos familiares, quienes después de otorgar la consulta, invitarán a los adultos mayores a que acudan a los módulos PrevenIMSS para recibir las acciones descritas. También se realizarán 139 sesiones educativas de la estrategia Envejecimiento Activo y orientaciones individuales.

Se invita a los derechohabientes a que asistan a las unidades médicas a las que estén adscritos y participen en las actividades de salud, para continuar o iniciar un estilo de vida saludable de acuerdo a su edad.