domingo, 20 de septiembre de 2015

ROGELIO ORTEGA APUESTA POR INVERTIR EN EDUCACIÓN A FAVOR DE LA PAZ Y EL PROGRESO DE GUERRERO

En la comunidad de Guayameo del municipio de Zirándaro, el gobernador Rogelio Ortega Martínez asistió al desfile cívico por el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron escuelas de primaria, secundaria y preparatoria, ejidatarios y habitantes de esa localidad serrana.

Arcelia, Guerrero, 20 de septiembre.- En gira de trabajo por cuatro municipios de la región de la Tierra Caliente, en la que inauguró diversas obras y entregó recursos, el gobernador Rogelio Ortega Martínez resaltó que la administración que encabeza heredará armonía y paz para el progreso de Guerrero.
Durante su recorrido por Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso, Tlalchapa y Arcelia, sostuvo que el conflicto social ocasionado por el caso Iguala se atendió con diálogo y tolerancia para lograr acuerdos positivos. "Nos tocó construir armonía y paz para el progreso del estado y eso es lo que vamos a heredar".
Por la mañana, Ortega Martínez entregó apoyos para el campo y obra pública durante su visita a la comunidad de Guayameo en el municipio de Zirándaro, donde colocó la primera piedra de la segunda etapa de construcción del Colegio de Bachilleres.
Además asistió al desfile cívico conmemorativo por el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron escuelas de primaria, secundaria y preparatoria, ejidatarios y habitantes de esa localidad serrana.
En su visita a la comunidad de Guayameo del municipio de Zirándaro, el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó una Asamblea Popular con habitantes, donde además entregó 120 paquetes de productos agroquímicos, fungicidas, semillas y mochilas aspersoras para apoyar a campesinos de la zona.
Enseguida Rogelio Ortega encabezó la Asamblea Popular con los habitantes, donde entregó 120 paquetes con productos agroquímicos, fungicidas, semillas y mochilas aspersoras, para apoyar a los campesinos de la zona, mientras que el personal de la telesecundaria recibió una desbrozadora.
En su mensaje el gobernador refrendó su compromiso de apoyar a los guerrerenses, principalmente a quienes habitan en las comunidades de mayor marginación.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez al inaugurar en Ajuchitlán del Progreso, el edificio de la Escuela Primaria Ramón V. Álvarez, acompañado del ex diputado federal, Catalino Duarte Ortuño; del presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso, José Carmen Higuera Fuentes y del director del plantel, Francisco Olmedo Biruel.
“Estoy aquí por segunda ocasión, de cara a la población, estrechándoles la mano, abrazando a nuestra gente y sobre todo sirviendo, ahora y siempre, con el corazón en la mano, con los brazos abiertos. Soy su gobernador y su amigo”, expresó.
Más tarde Rogelio Ortega acudió al poblado de Las Parotas, donde escuchó las peticiones de los campesinos afectados por la sequía y se comprometió a buscar los mecanismos para atender y resolver el problema.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez visitó el municipio de Ajuchitlán del Progreso donde entregó obras de infraestructura educativa, durante la gira de trabajo que llevó a cabo este domingo en la región de Tierra Caliente.
Además entregó la cancha techada de la escuela primaria y una de futbol rápido, acompañado del ex diputado federal, Catalino Duarte Ortuño, quien gestionó los recursos para estas obras durante su periodo en el Congreso de la Unión.
Asimismo en la localidad de La Parota inauguró el puente vehicular que comunica con Quiringucua, para después trasladarse a la cabecera municipal de Zirándaro a entregar el techado de la Unidad Deportiva.
En esta parte de la gira de trabajo por Zirándaro, el gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González y de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la inauguración de la ciclo pista de la Unidad Deportiva de Arcelia, acompañado del ex diputado local, Nicanor Adame Serrano; del delegado de la Secretaría de Cultura en la Tierra Caliente, Josafat Nava Mosso y de autoridades del municipio.
Más obras en Ajuchitlán, Tlalchapa y Arcelia

En el municipio de Ajuchitlán del Progreso, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó un edificio de la Escuela Primaria Ramón V. Álvarez, que alberga ocho aulas e inauguró un tramo carretero que comunicará a Tlalchapa con Arcelia.
En su mensaje el director del plantel, Francisco Olmedo Biruel resaltó la importancia de invertir en la educación, que es pilar de una sociedad y refirió que se beneficia a 485 alumnos de ambos turnos.
Por su parte el presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso, José Carmen Higuera Fuentes agradeció la presencia del gobernador Rogelio Ortega para entregar esta obra que mejora las condiciones de la comunidad estudiantil.
En su intervención, con la asistencia del ex diputado federal, Catalino Duarte Ortuño; de la Reina de las Fiestas Patrias, Yacaranday I e integrantes del Cabildo, Ortega Martínez insistió que apostarle a la educación es impulsar el desarrollo, el presente y futuro de los pueblos y el mejor legado que se puede dejar a los jóvenes guerrerenses.
Por último en el municipio de Arcelia, el gobernador inauguró la ciclo pista en la Unidad Deportiva, cuya longitud es de mil 100 metros, donde enfatizó que el deporte y las actividades físicas y recreativas fomentan la armonía y la convivencia.
Durante la gira el gobernador estuvo acompañado de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera; del ex diputado local, Nicanor Adame Serrano; el diputado local, Isidro Duarte Cabrera y la presidenta municipal de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista.