domingo, 20 de septiembre de 2015

EN LAS ELECCIONES DE 2016 REFORZAREMOS EL IMPULSO A LA TRANSFORMACIÓN NACIONAL

El proceso electoral de 2016 ha comenzado y es una oportunidad para que el PRI refrende su aceptación mayoritaria con los mejores candidatos y proyectos que se identifiquen con la transformación nacional y respondan a las causas ciudadanas, afirmó Manlio Fabio Beltrones al perfilar ante sus colaboradores la estrategia del partido en esta etapa. La de 2016 es una estación decisiva en el camino de la transformación democrática que se lleva a cabo en el país y, por eso, estamos concentrados en su preparación.


El principal reto es afianzar la cohesión de nuestra militancia y, al mismo tiempo, identificarnos con las causas ciudadanas en cada región, de modo que se enriquezcan nuestras propuestas de gobierno y se abran las puertas del partido a quienes confían en nuestro proyecto. En cada estado, nuestra oferta de gobierno debe contener acciones concretas a favor de la transparencia, el combate a la corrupción, la seguridad de las familias, la vigencia del Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos y las libertades civiles, además del impulso al crecimiento económico, el empleo y el bienestar de la población.

Los 12 estados en que habrá cambio de gubernaturas y Baja California, en donde se elegirán presidentes municipales y diputados locales, serán una plataforma que refrende la capacidad histórica que tiene el PRI para renovarse y permanecer como un actor central del desarrollo de México.

Elegiremos como abanderados de nuestro partido a hombres y mujeres que, además de tener una trayectoria limpia, respondan a las expectativas de la gente con propuestas que aprovechen las oportunidades ofrecidas por las reformas transformadoras que está aplicando la administración del presidente Enrique Peña Nieto

También debemos comunicar mejor e informar a los electores de lo que nos propusimos con las reformas a nivel nacional y de las buenas cosas que progresivamente se obtienen por las acciones del gobierno federal, ya que los los beneficios no se generan por milagro sino con perseverancia y un esfuerzo bien dirigido en la ruta correcta.

Existen dificultades, no lo desconocemos, pero por eso mismo debemos alertar sobre los riesgos de la demagogia y el populismo de quienes, ante los desafíos, ofrecen soluciones fáciles y ocurrencias absurdas.

Eso solamente lo podremos hacer si nos acercamos a los ciudadanos y damos voz a sus causas, si armonizamos nuestras actitudes con los cambios que proponemos y fortalecemos nuestro activismo de base en las entidades donde habrá elecciones en 2016, concluyó el presidente del CEN del PRI.