sábado, 5 de septiembre de 2015

CIEN PINTORES EXHIBEN LO MEJOR DEL DISTRITO FEDERAL

 La cantante Viola Trigo con el impulsor de la muestra pictórica.

 * La exposición "Cien pintor'es mexicanos" permanecerá abierta en el Club de Periodistas hasta el 30 de septiembre


Con la intención de promover una imagen positiva de la Ciudad de México, cien artistas capitalinos sumaron esfuerzos para recuperar en sus obras lo mejor del centro de la Republica en la exposición "Cien pintor'es mexicanos" que permanecerá abierta el público hasta el último día de este mes.
La inauguración estuvo concurrida por amigos y familiares de los pintores, pese a la fuerte lluvia en la Ciudad de México.


La exposición inaugurada en la sede del Club de Periodistas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene el objetivo, explica el organizador de la muestra, Erasmo Calderón, de impulsar una visión positiva de la ciudad, capaz de recuperar los valores, tesoros arquitectónicos y belleza del espacio público captados por el centenar de expositores.

Erasmo Calderón, el impulsor del proyecto y algunas de las pinturas en exhibición.
El palacio de Bellas Artes, el Zócalo de la Ciudad de México, el Hemiciclo a Juárez y el Bosque de Chapultepec, así como sus calles y sus barrios más importantes sirven de inspiración y pretexto para que estos pintores realicen acuarelas, óleos o washe, para hablar de esperanza, alegría, nostalgia y amor por México.

Esta es la segunda ocasión, en los últimos dos años, en que estos 100 artistas con sus distintas visiones colaboran y en esta ocasión les tomó por lo menos tres meses de trabajo reunir las obras que integran la muestra pictórica.

Durante la inauguración, la cantante Violeta Trigo celebró la concurrencia de tanta y tan diferente oferta pictórica, sobre todo en estos tiempos donde el predominio de la violencia se ha extendido hacia todas las regiones del país.
Otro de los dos salones del Club de Periodistas que alberga la muestra