miércoles, 19 de agosto de 2015

SÍGUEME TÚ PUEDES SER MI DÍSICIPULO // Pastor Amalio García A. Iglesia Nueva Vida. Técpan de Galeana, Guerrero, México.

Mucha gente seguía a Jesús; y él se volvió y dijo:  «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.  Y el que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo”                                                  Lucas 14:25-27


Grandes multitudes le seguían… Si alguien ha tenido realmente multitudes siguiéndole, fue precisamente el Señor Jesucristo, pero eso no movió en lo más mínimamente su propio ego; ni lo desvió de su misión. El siempre declaró y confesó públicamente que estaba en esta tierra con un solo propósito; Obedecer y Honrar al Padre Eterno, porque El lo había enviado.
Cristo Jesús, en su corto tiempo ministerial se dedicó en cuerpo y alma a cumplir los propósitos y planes de su Padre, y conociendo de antemano que corporal o físicamente no podría estar aquí por mucho tiempo, invirtió su vida en levantar no solamente seguidores, sino hombres y mujeres que podrían ir mas allá de lo ordinario capaces de hacer que todo lo demás pareciera sin valor.
Jesús lo aclaró, y lo sigue aclarando hoy; “Si amas a Dios con tu todo y estás dispuesto a obedecer lo que yo digo… SIGUEME: TU PUEDES SER MI DISCIPULO”.
A la luz de este pasaje bíblico entendemos que los discípulos no andan por multitudes, y que seguidores no es sinónimo de discípulos. La tarea de un Discípulo es continuar con el trabajo de su Maestro; a saber la voluntad del Soberano Rey es que su Reino se establezca y extienda de tu vida a la vida de tu próximo. Que Jesús realmente pueda ser el Señor de nuestras vidas y que nuestro  amor a Dios sea tal que podamos hacerlo extensivo a los demás.
Amado, amigo lector;  Decídase salir de los seguidores del montón; y abrace el llamado de Jesús el Señor;  “SIGUEME: TU PUEDES SER MI DISCIPULO”. Venga usted puede.
¿Cree usted que estos mensajes realmente valen la pena ser publicados y proclamados, y debieran ser compartido lo más posible? ¿Quién se atreve? 

 “Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame”          Marcos 8:34


Pastor Amalio García A.

Iglesia Nueva Vida.  Técpan de Galeana, Guerrero, México.