miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Sabe qué niño aprende a leer y cultiva el gusto por la lectura?

En estas vacaciones lean en voz alta con sus hijos 

Cuando ve que en casa hay ejemplos. Cuando ve que en casa hay libros, cuando ve que hay adultos que lo rodean que leen, que abren los libros.  Juan José Contreras, conductor de noticias de Radio capital 

La comunicadora Cindy Leticia Campuzano Romero considera importante motivar a los niños para que tengan ese gusto por la lectura.

Para fortalecer esta tarea, recomienda hacer foros de discusión para los niños desde las aulas de Educación Básica, “tú como maestro, como padre, como promotor de lectura puedes saber qué es lo que quieren leer los niños, no solamente lo que tú quieres darle de leer”.

Campuzano Romero sostiene que parte importante la llevan los maestros y los padres de familia para que desde pequeños tengan el gusto por la lectura que es lo que les va ayudar en su desarrollo personal y profesional.

A través de su espacio noticioso, contribuye para hacer el llamado a la ciudadanía en general, para que incentiven a los niños a leer, para que en vacaciones no solamente los lleven a un parque de recreaciones, sino también en los hogares, los padres de familia lean en voz alta con sus hijos, en conjunto todo es más fácil.

                                                                 Pie de foto

Federico Sariñana Valdez y Cindy Leticia Campuzano Romero, conductores de Noticieros al Instante-, en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, quienes resaltaron la importancia del fomento de la lectura en todos los hogares y las escuelas.