martes, 25 de agosto de 2015

REALIZAN ADULTOS MAYORES CAMINATA EN PARQUE PAPAGAYO


 Como parte de las acciones de la Semana Nacional del Adulto Mayor, esta mañana un grupo de adultos mayores, realizó una caminata al interior del Parque Papagayo  con el objetivo de estimular un estilo de vida activo y saludable en esta población.

De acuerdo con la directora del Centro de Seguridad Social IMSS Acapulco, Guadalupe Vergara participaron más de 200 usuarios que acuden a los cursos de envejecimiento activo y estimulación deportiva a dicho Centro.

Durante la semana de actividades, que inició este lunes 24 de agosto y culminará el próximo 28 del presente, también se desarrollará una plática sobre Envejecimiento Saludable (con especialistas IMSS) en la sala audiovisual del CSS a las 09:00 horas el miércoles 26.

Asimismo, una demostración de gimnasia cerebral en las canchas del CSS a las 09:00 horas, el próximo 27 del presente y en donde los participantes podrán hacerse acompañar de invitados para que actúen con ellos en la demostración.

Uno de los objetivos principales, de la Semana Nacional,  es difundir el programa de envejecimiento activo, que también forma parte del programa nacional contra el sobrepeso y obesidad Chécate, Mídete, Muévete,  y donde  los adultos mayores participan para lograr un estilo de vida activo y saludable.