martes, 18 de agosto de 2015

LA SEMAREN TOMA PROTESTA AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE ESTATAL EL LIMÓN

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 18 de agosto.- Conformado por representantes de la academia, de organizaciones sociales, profesionistas y por autoridades ejidales, municipales y estatales, este día el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Octavio Klimek Alcaraz le tomó protesta a los integrantes del  Consejo de Administración del Parque Estatal El Limón.
Decretado por el gobierno del estado como área natural protegida en el 2012, el Parque Estatal El Limón cuenta con más de 80 hectáreas de terreno, a fin de preservar el equilibrio ecológico de la zona de la bahía de Zihuatanejo, además de proporcionar servicios ambientales y conservar las especies de flora y fauna que ahí habitan.
En ese contexto, el Consejo de Administración del Parque tiene el objetivo de establecer propuestas de políticas públicas y de administración que permitan tales fines.
Entre las primeras acciones acordadas por el Consejo, están la aprobación y aplicación del programa de manejo y la instalación de la señalética informativa de las zonas aledañas hacia los asentamientos humanos.
Además se iniciarán las obras para la construcción de los senderos en los que se podrán hacer recorridos en bicicleta, la instalación de sanitarios ecológicos y un centro de información ambiental.
La integración del Consejo de Administración del Parque Estatal El Limón se determinó mediante una convocatoria pública y lo conforman representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la organización ambientalista Biotrópicos, del Ejido de Zihuatanejo, del Colegio de Ingenieros Civiles, del Colegio de Arquitectos, del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, además de autoridades municipales y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Asimismo se hizo la invitación a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), al Instituto Tecnológico de la Costa Grande y a las asociaciones ecologistas y civiles para que se integren a dicho Consejo.
PIE DE FOTO  SEMAREN

El titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz durante el acto en el que se conformó el Consejo de Administración del Parque Estatal El Limón, a cuyos integrantes les tomó protesta.