martes, 4 de agosto de 2015

LA SEMAREN INICIA TRABAJOS DE RESTAURACIÓN INTEGRAL DE ECOSISTEMAS

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Octavio Klimek Alcaraz durante las actividades de Programa de Restauración Integral de ecosistemas en la cuenca del río de Coyuca, en el ejido de Las Compuertas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) encabezó el inicio de los trabajos para la restauración integral y ecosistemas en la cuenca del río Coyuca.
En la comunidad de Las Compuertas del municipio de Coyuca de Benítez, el titular de la dependencia, Octavio Klimek Alcaraz estuvo acompañado de representantes de ese ejido, así como de Atoyaquillo y Yerbasanta, para arrancar con la plantación de más de 200 mil especies, además de las obras de conservación de suelo en 315 hectáreas, con el apoyo de instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y educativas.
Klimek Alcaraz recalcó que el gobierno del estado le apuesta a trabajar a favor de la preservación, restauración y protección de los recursos naturales e hizo un llamado a los ejidatarios para dar su mayor esfuerzo y comprometerse en dicho programa para garantizar el cumplimiento de los propósitos establecidos.
Entre los objetivos del Programa de Restauración Integral de ecosistemas en la cuenca del río de Coyuca, se considera la disminución de los efectos causados por los cambios de uso de suelo.
De igual forma aplicar trabajos que coadyuven a la conservación de la cuenca del río Coyuca con acciones concretas y estratégicas, mediante un manejo sustentable e integral de los recursos naturales.
Al evento asistieron los comisariados ejidales de Atoyaquillo, Carmelo Bernal Flores; de Las Compuertas, Marciano Martínez Morales; de Yerbasanta, Tomás Alarcón Ramírez, además de representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Unión de Pueblos de Coyuca de Benítez, entre otros. (MZG/DGCS)