miércoles, 12 de agosto de 2015

LA FEDERACIÓN UBICA A GUERRERO ENTRE LOS ESTADOS CON MENOR INCREMENTO DE SU DEUDA PÚBLICA


 Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que Guerrero se ubica entre los estados con menor incremento de su deuda pública.
De acuerdo a la dependencia federal, las entidades con los niveles muy bajos de deuda son Tlaxcala, Querétaro, Campeche, Tabasco y Guerrero.
En base a estos indicadores, los estados mencionados serán beneficiarios de las reformas constitucionales en materia de endeudamiento público y de disciplina financiera, lo que les permitirá acceder a un financiamiento más barato a través de una garantía federal.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso durante la Firma del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado en Durango el pasado 28 de julio.
Ahí el funcionario federal informó que la deuda pública de los estados y municipios del país se ha mantenido estable en los últimos dos años en alrededor de 510 mil millones de pesos, lo que representa casi el 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Por otra parte detalló que en base a las modificaciones de la Ley de Ingresos para el 2015, Guerrero ha recibido 387 millones de pesos adicionales a los que estaban previstos. (MZG/DGCS)