martes, 25 de agosto de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A PARTICIPAR EN LA SEMANA DE PROTECCIÓN CIVIL 2015

* Se celebrará del 31 de agosto al 6 de septiembre con eventos en Acapulco y Chilpancingo
El gobierno del estado invitó a la población en general a participar  en la Semana de Protección Civil, que se celebrará del 31 de agosto al 6 de septiembre.
El titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que en el arranque de las actividades programado para el lunes  31 del presente mes, se llevará a cabo una exhibición de operaciones y evacuación de emergencias con demostraciones de rappel, rescate con tirolesa, atención médica y pre-hospitalaria.
El martes 1 de septiembre iniciará un ciclo de conferencias en el auditorio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRo), con temas como Protección Civil a 30 años de los sismos de 1985; Sismo: resistencia de la vivienda popular guerrerense; Perspectiva universitaria para la gestión de riesgos en Guerrero y laderas inestables, así como el curso-taller Desobstrucción de vía aérea y reanimación cardiopulmonar básica.
De manera simultánea, en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAGro en Acapulco se presentarán las  conferencias de Desastres y cambio climático; Interacción humanidad-naturaleza, principio vital del desarrollo social; Geología de Acapulco y Análisis de Riesgo de Unidades Habitacionales: prevención de riesgos por inestabilidad.
El 2 de septiembre en Chilpancingo se desarrollarán las conferencias de Modelo de inundación del río  Huacapa; Gestión de Riesgos, Fenómenos Hidrometeorológicos y Manejo de Sistemas de Alertamiento Sísmico.
Asimismo en Acapulco se impartirán las ponencias de Evaluación estructural, Sistemas de Información Geográfica, Fenómenos Naturales, y Planeación y Diseño de pequeñas localidades por reubicación.
El 3 de septiembre a las 10:00 horas en la explanada del Museo Interactivo La Avispa se llevará a cabo el evento denominado RPC con las manos.
El 4 de septiembre  en Acapulco tendrá lugar el curso-taller de Riesgos Oceánicos y la ponencia Protección Civil a 30 años de los sismos de 1985.
El mismo día en la capital del estado será la segunda parte del curso RCP con las manos a las 10:00 horas en el Museo Interactivo La Avispa y a las 12:00 horas iniciará la Feria de Protección Civil, que concluirá el domingo 6 de septiembre. (MZG/DGCS)