domingo, 16 de agosto de 2015

ESPECIALISTA DESTACA IMPORTANCIA DE VISITAR PREVENIMSS PARA LOGRAR UNA BUENA SALUD

Es fundamental abandonar las bebidas azucaradas para lograr un estilo de vida balanceado


  • Menciona como necesario que la población derechohabiente se acerque a este programa de salud

Una buena fórmula para combatir el sobrepeso y la obesidad, desde temprana edad, es evitar las bebidas azucaradas, además de un régimen adecuado de alimentación y ejercicio sano tres veces por semana cuando menos, recomendó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Coordinación de Prevención y Atención a la Salud explicó que las bebidas con alto contenido de azúcar son elementos fundamentales que evitan bajar de peso e incrementan  la obesidad, principalmente en los niños, etapa de vida de desarrollo.

El responsable de esta área del Instituto, Jesús Roberto Valdez Ortiz, detalló que el agua natural es sobrepasada en preferencia y frecuentemente sustituida por jugos artificiales, refrescos enlatados, embotellados o aguas de frutas naturales con grandes cantidades de azúcar.

Indicó que en los hogares es común que las madres de familias elaboren aguas de frutas naturales con demasiada azúcar, debido a que le dan un mejor sabor y es bien acompañado por los alimentos, no obstante, afectan en lugar de ayudar, debido a que los azúcares se alojan en el cuerpo convirtiéndolo en grasas.

 Mencionó que en los refrigerios saludables que son enviados a los niños para que los consuman en sus escuelas, se debe incluir el agua natural y explicar al menor de edad, el gran valor para su salud que acompañe a sus alimentos.

Agregó que además de las bebidas azucaradas, es recomendable que la población evitepastelitos, frituras, donas, churros, galletas, pan dulce, alimentos grasos, antojitos y exceso de sal.

Comentó que dentro de los Programas Integrados de Salud, PrevenIMSS es la principal herramienta para combatir o prevenir el sobrepeso y obesidad. En los módulos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en hospitales se otorga información y estrategias detalladas al respecto.

Reiteró la necesidad de que la población derechohabiente se acerque a este programa de salud, principalmente porque facilita la orientación necesaria para saber que alimentos debemos consumir y tener un buen régimen de vida, necesario para evitar la obesidad.