miércoles, 12 de agosto de 2015

EL HISTORIADOR AGUSTÍN CASTAÑÓN IMPARTE CONFERENCIA SOBRE VICENTE GUERRERO

 Con 28 años como historiador, el chilpancingueño Agustín Castañón ha revisado archivos parroquiales de las iglesias de Tixtla, Zumpango, Mochitlán, Chilpancingo, Tepecoacuilco y Tecpan, algunas del Distrito Federal y del Principado de Asturias en España, además del Archivo General de la Nación, de la Secretaría de la Defensa Nacional y el de Morelia.

Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto.- El historiador chilpancingueño Agustín Castañón impartió la conferencia denominada La historia de Vicente Guerrero y la Independencia, en el marco del 233 aniversario del natalicio del héroe guerrerense, que le dio nombre a esta entidad.
Agustín Castañón tiene 28 años como historiador y en este tiempo ha revisado los archivos parroquiales de las iglesias del estado, como las de Tixtla, Zumpango, Mochitlán, Chilpancingo, Tepecoacuilco y Tecpan, así como algunas del Distrito Federal.
También ha consultado el Archivo General de la Nación y desde hace 17 años, los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el de Morelia, Michoacán.
De igual forma, en España tuvo la oportunidad de acceder a los archivos de diversas parroquias, como la del Principado de Asturias.
El ciclo de conferencias sobre la Vida y Obra de Vicente Guerrero se lleva a cabo en el vestíbulo del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación a las 18:00 horas, concluyendo este jueves 13 de agosto con la participación del historiador Ernesto Ortiz Diego y del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.