martes, 14 de julio de 2015

PARTICIPAN TRABAJADORES IMSS EN CURSO DE MANEJO DE EXTINTORES

La intención del Instituto, es informar al trabajador sobre las técnicas básicas para la prevención de incendios

  • se llevó a cabo una práctica en la que se inició un fuego controlado, a base diésel

Con el fin de prevenir accidentes, o en su caso saber qué hacer cuando ocurra uno, es que la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social impartió el curso “Uso correcto de extintores” a 250 trabajadores  de diversas áreas del IMSS.

El especialista en Incendios, Antonio Hernández Martínez, encargado de brindar el curso, indicó que la respuesta de los trabajadores en caso de una emergencia derivada de un incendio, está directamente relacionada al entrenamiento que ellos puedan tener.

Explicó que la intención del Instituto, es informar al trabajador sobre las técnicas básicas para la prevención de incendios, así como la manera adecuada de actuar ante un conato de incendio, sabiendo identificar los diferentes tipos de incendios y el uso y selección adecuada de extintores.

Además de que la capacitación forma parte de la programación a integrantes de brigadas de apoyo en materia de Protección Civil. Detalló que en el curso se dieron a conocer los tipos de extintores, fuegos, sustancias apaga fuegos,  componentes del extintor, formas de sofocar el fuego, entre otras.

Como parte de la capacitación, se llevó a cabo una práctica en la que se inició un fuego controlado, a base diésel, en recipientes colocados para tal fin, explicó el instructor, quien reiteró la importancia de saber qué hacer y cómo controlar la calma ante una situación similar.
Durante el curso, los trabajadores hicieron uso de los extintores, para poner en práctica lo antes aprendido, y en caso de existir dudas, pudieran ser resueltas de forma rápida y sencilla.