jueves, 16 de julio de 2015

Maestros inician cambio de líder sindical Dante Limón/EL INFIERNO DE DANTE.

PURGATORIO: Los comedores comunitarios desempeñan un papel fundamental en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), sin ellos no podríamos hablar de los 4.2 millones de mexicanos que ya comen mejor, a dos años del inicio de esta estrategia, subrayó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, ErnestoNemer Álvarez.  
Al realizar gira de trabajo por Ecatepec, Estado de México, en donde visitó el comedor comunitario instalado en la colonia Progreso de la Unión, Nemer Álvarez señaló que los más de siete mil comedores que el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña, ha establecido en todo el país, han aliviado el hambre en sectores importantes y numerosos del país.
PARAISO:
Quedó instalado el Órgano Electoral Independiente 2015 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que será el encargado de coordinar el proceso de renovación de la dirigencia sindical para el periodo 2015-2018.
Al encabezar la presentación, el presidente Óscar Martínez Badillo señaló que el organismo basará el proceso electoral en las normas que establecen los Estatutos del SMSEM y el Reglamento del Órgano Electoral Independiente.
Refirió que en breve se dará a conocer la convocatoria que emane de los trabajos realizados por el Órgano Electoral, para dar paso a la recepción de solicitudes de inscripción de las planillas que buscarán obtener el voto directo, secreto y universal de los más de 104 mil agremiados al sindicato.
Martínez Badillo hizo un llamado a los actores políticos ajenos a la organización sindical para que se mantengan al margen de este proceso, pues, sostuvo, es una situación de carácter interno del magisterio estatal.
INFIERNO: 
Como parte de su programación para el verano 2015, el Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte presenta la temporada especial de Teatro de Calle en el Corredor Peatonal Hidalgo. La cita será los domingos 19 y 26 de julio, así como el 2, 9 y 16 de agosto, en punto de las 13:00 horas.

“Para esta ocasión buscamos un programa que permitiera a  las familias realizar un viaje por la literatura, conocer el origen de las cosas y sorprendernos con las propias emociones humanas. Una selección que entre risas y malabares, promoverá el hábito de la lectura”, comentó la Mtra. Susana Victoria Uribe, Subdirectora de Gestión Cultural del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.