martes, 14 de julio de 2015

LAS BRIGADAS MÉDICAS DEL DIF GUERRERO ATIENDEN A LA POBLACIÓN DE SAN MARCOS

A través de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales, el DIF Guerrero brinda atención con consultas médicas y dentales, estudios para detección de cáncer, entrega de medicamentos y aparatos funcionales.
 San Marcos, Guerrero, 14 de julio.- Las brigadas médicas del DIF Guerrero llegaron al municipio de San Marcos en la región Costa Chica, para ofrecer a la población los servicios de consultas médicas, estudios para detección de cáncer, entrega de medicamentos y aparatos funcionales.
A través de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales, una brigada de doctores, especialistas y las unidades vehiculares para estudios de cáncer y dentales, se trasladan a los diversos municipios del estado para ofrecer la atención de forma gratuita.
En esta ocasión en la explanada a un costado de la sede del Ayuntamiento de San Marcos, cientos de personas arribaron para recibir los servicios médicos en la primera de tres jornadas que se llevarán a cabo en este municipio.
Desde las ocho de la mañana hasta después de las tres de la tarde, se otorgaron 95 consultas de medicina general, con la entrega a los pacientes de los medicamentos recetados.
También se hicieron 14 estudios de mastografías, 20 de papanicolau y se tomaron 14 muestras de antígeno prostático.
La Unidad Móvil Dental del DIF Guerrero cuenta con lo más moderno en aparatos para atender a pacientes e incluso practicar cirugías dentales, en la que se brindaron 13 consultas.
Asimismo en el área de dermatología se atendió a 30 personas, a quienes se les dieron los medicamentos de patente y las fórmulas magistrales para sus tratamientos, mismas que son elaboradas por personal especializado en el laboratorio del CRIG de Chilpancingo.
Por último, se entregaron 25 pares de zapatos ortopédicos y 46 pares de lentes graduados.
A través de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales, el DIF Guerrero brinda atención con consultas médicas y dentales, estudios para detección de cáncer, entrega de medicamentos y aparatos funcionales.