jueves, 16 de julio de 2015

INTEGRAN A TRABAJADORES IMSS A PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y ALIMENTACIÓN SANA


Se trata es de sensibilizar e informar al personal trabajador del IMSS de los beneficios de mejorar la condición física general
  • Especialistas en Nutrición, acondicionamiento físico y salud pública brindarán ponencias para lograr la vida sana y activa

Con el objetivo de integrar a trabajadores IMSS a un estilo de vida activo y saludable, pero de una forma ordenada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero pondrá en marcha el programa “Regenera tu cuerpo y actívate al 100”.

Dentro de este programa, se llevarán a cabo pláticas informativas, ponencias y actividades físicas, explicó la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal, quien reiteró la importancia en lograr los objetivos de salud sin desfallecer.

Indicó que este programa se trata de un esfuerzo conjunto entre áreas Médica y Prestaciones Sociales para estimular al personal trabajador del IMSS a incorporarse a un estilo de vida más saludable, mediante una alimentación correcta, orientada a preparar físicamente al individuo antes de realizar cualquier actividad deportiva.
 
“Lo que se trata es de sensibilizar e informar al personal trabajador del IMSS de los beneficios de mejorar la condición física general antes de iniciar cualquier régimen de ejercicio para evitar el abandono de la actividad deportiva por fatiga o por lesiones, incrementado el porcentaje de éxito en la permanencia de los trabajadores captados en programas de nutrición y ejercicio para control de obesidad y enfermedades crónico degenerativas”.

Durante esta actividad se llevarán a cabo las siguientes ponencias: Nutrición orientada a la recuperación de la masa muscular y pérdida de grasa, impartida por el supervisor delegacional de Nutrición y Dietética, Óscar Rabadán García.

Técnicas para cocinar de forma física, por el director del Centro de Seguridad Social (CSS), Joaquín Romero Medina; e Integración a PrevenIMSS con la Cartera de Alimentación correcta y actividad física, imparta por la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Dionicia Diego Galeana.

Tras estas ponencias, los trabajadores que así lo desean podrán ser ingresados a las actividades pertinentes para iniciar esta vida sana y actividad, ya sea en el CSS Acapulco o bien o algún otro sitio, ya que lo importante es llevar a cabo alguna actividad, siempre bajo la responsabilidad de un especialista.