martes, 7 de julio de 2015

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. BETY VÈLEZ: 23 MILLONES PARA CLÌNICA.

La diputada federal electa por el distrito 07 de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, aun sin asumir funciones en la Cámara Baja de la capital del país, ya se moviliza y gestiona beneficios para los guerrerenses, sobre todo para los sectores vulnerables.
Por sus excelentes relaciones que mantiene ante la Federación, por ser dirigente sindical de la Secretaría de Salud (con licencia), la legisladora federal ya dio su primer golpe de alto impacto: Gestionó 23 millones de pesos que serán utilizados para la construcción de una clínica que atienda a personas con cáncer mamario.
Y también en la misma clínica, se les dará atención a personas que necesiten diálisis y hemodiálisis, sobre todo aquellas de escasos recursos. La clínica será construida en terrenos cercanos al poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
El terreno donde será construida la clínica será donado por el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos. El cabildo municipal autorizará la donación del predio que está ubicado a un costado de la carretera federal hacia Acapulco.
Los 23 millones de pesos gestionados por la diputada federal electa Vélez Núñez, ya fueron remitidos a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, que conduce el titular Eliseo Moyao Morales, y se espera que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, de un momento a otro coloque la primera piedra que da inicio a la construcción de la clínica.
Se estima que la clínica estará concluida para el próximo mes de noviembre, cuando sea inaugurada por el gobernador constitucional de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el virtual alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, una mujer política muy trabajadora que da muestras de tener gran capacidad de gestión ante cualquier instancia.
TIXTLA: GANÒ SAUL NAVA.
Todos los comisarios del municipio de Tixtla, y la mayoría de la población reconocen el triunfo del alcalde electo, Saúl Nava Astudillo, a quien la tocará gobernar una zona muy caliente por la cercanía con la normal de Ayotzinapa.
Tixtla, es foco rojo a nivel nacional, pero el pasado 7 de junio, valerosos ciudadanos salieron para emitir su voto mayoritario a favor del candidato del PRI-PVEM, Saúl Nava Astudillo, quien ganó en las urnas de manera limpia e inobjetable.
Sin embargo, un grupúsculo radical y minoritario pretende escamotearle el triunfo al ahora alcalde electo, Nava Astudillo, quien prepara su defensa jurídica, apoyado por el PRI, pero más que todo, Saúl cuenta con el amplio respaldo de la mayoría de la ciudadanía tixtleca.
Hace unas horas, alrededor de 14 comisarios de igual número de comunidades protestaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), para exigir a los cochuperos magistrados que no le escamoteen el triunfo al legítimo ganador de la contienda; o sea, a Saúl Nava Astudillo.
Tixtla, es foco caliente, y si a los magistrados se les ocurre repetir elecciones, la bronca se armará en grande en ese lugar donde existen células radicales que se oponen a los comicios. Sería mejor dejar las cosas como están, pues la mayoría de los tixtlecos respaldan al presidente electo, Nava Astudillo.
PRD: LLORIQUEOS POR DERROTA.
No quieren entender ni tampoco asimilar los perredistas, que la gente los rechazó y reprobó en las urnas el pasado 7 de junio. La derrota del PRD, es histórica en Guerrero.
La debacle del PRD, ya provocó enorme divisionismo al interior de ese partido, cuyas tribus se acusan de todo: de traiciones y de lo peor.
El PRD, ahorita está convertido en Tribunal de la Santa Inquisición, donde se da la cacería de brujas, los tormentos y los linchamientos como ocurrió  en Tlapa, y ayer en Zihuatanejo, donde sus militantes y dirigentes se acusan de todo.
También hay una señora chillona que no sabe perder –Rosario Herrera Ascencio- quien luego de vivir las delicias del poder durante una década, pretendía ser diputada local, pero perdió en las urnas ante la priista Pilar Vadillo.
Herrera Ascencio, ya fue diputada local y federal, ex Secretaria de la Mujer en el pasado gobierno aguirrista, pero quería más poder y seguir pegada a la chiche oficial.
Éste, es un ejemplo patético de cómo el poder a muchos los apendeja y a otros les crea enorme adicción… Punto.