lunes, 20 de julio de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…
Te lo dije apenas. Todo puede suceder en Guerrero, en donde si bien cobras como gobernador, simplemente no hay gobierno. Los hechos de violencia de este lunes, entre dos grupos de transportistas, lo confirman.
Claro, como bien se lo dijiste a los presidentes municipales del PRD, apenas un mes de que eras interino, tú no tienes compromisos con ellos, y por supuesto, con los guerrerenses. Así que, por qué carajos tienes que preocuparte?
Y tienes razón. Ni los diputados locales, ni los presidentes municipales, y ni siquiera tu compadre, el rector de la UAGro, te apoyaron para ser gobernador. Y si los diputados te ratificaron en el cargo, no fue porque se lo pediste, sino porque ellos quisieron.
En este sentido, tienes toda la razón en que no te importe lo que ocurre en Guerrero, y concretamente lo que ocurrió este lunes en Chilpancingo. Es decir, no tiene por qué ocuparte el conflicto que llegó al enfrentamiento entre dos grupos de transportistas en el zócalo de la ciudad, con un saldo de al menos 8 heridos y diversas unidades incendiadas.
Y es que, mucho menos los transportistas te hicieron gobernador. En consecuencia, no les debes nada. Así que, para qué?
Claro. Juraste cumplir y hacer cumplir la ley. ¿Y? Dirás. ¿Eso qué? Todos los gobernadores, los presidentes municipales, los diputados locales, los diputados federales, los senadores; todos los funcionarios públicos, y hasta el presidente de la República lo hacen, ¿y?
Así que, por qué carajos tiene que importarte que se estén matando los transportistas, y que el transporte público, no solo en Chilpancingo, sino también en Acapulco, en Atoyac, en Zihuatanejo, en Altamirano, en Arcelia, en Teloloapan, en Iguala, en Taxco, en Chilapa, en Tlapa, y en Marquelia u Ometepec sea todo un desmadre, si ellos no te hicieron gobernador?
¿Qué diablos te puede importar el conflicto entre los policías comunitarios de la Upoeg y el Fusdeg si no es tu negocio la venta de armas, y mucho menos necesitas que te protejan? ¿Qué te puede importar si se están matando, un día sí, y el otro también?
Y qué fregados te pueden importar la suerte de los ancianos que protestan porque tu gobierno no les paga Pensión Guerrero? ¿Acaso tú les pediste que envejecieran? ¿Es tu culpa que necesiten del gobierno?
¿Por qué diablos tiene que importarte que los comuneros del Alto Balsas se estén matando por tierras que tú ni conoces? Bueno, ni a ellos, y más que eso, ni siquiera sabes dónde quedan esos pueblos?
¿Acaso la UAGro, o el rector Javier Saldaña te hicieron gobernador, como para que estés obligado a darles más dinero, si tú, mejor que nadie sabe cómo se lo gastan? ¿Por qué debes sentirte obligado a darle los 500 millones de pesos que dice tu compadre, les debe el gobierno?
¡Que se maten! Que hagan marchas si quieren, bloqueos, tomen edificios públicos o cierren carreteras, que al fin ya estamos acostumbrados a eso, pues lo que verdaderamente importa es sacar de la cárcel a tus compañeros, y a mantener contentos a quienes cobran como maestros, y por supuesto, a darles dinero a los normalistas de Ayotzinapa.
¿Acaso no es mejor organizar bodas gay, promoviendo el amor entre parejas del mismo sexo, o entrarle al debate para legalizar las drogas?
¿O no es mejor conocer al estado llevándoles a los pueblos las caravanas culturales por la paz?
¿Por qué tienes que preocuparte de los problemas del estado si bien puedes desayunar con tus amigos, padrinos de los normalistas?
Neta. No te entienden mi Sustituto. ¡No entienden que tú no eres mortal, que no te interesan los problemas del pueblo, que tú estás más allá de eso?
Pero mientras lo entienden, ¡qué se maten los transportistas!, que al fin todavía se le puede echar la culpa al gordo de Ángel Aguirre Rivero.


Comentarios: julio651220@hotmail.com