viernes, 10 de julio de 2015

EL LIBROBÚS ACERCA LA LECTURA Y EL APRENDIZAJE EN ACAPULCO

El secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez al dar el banderazo de salida al Librobús, que recorrerá 29 colonias y poblados de Acapulco. Lo acompañan la subsecretaria de Promoción y Vinculación, Citlali Guerrero Morales y el director de Formación Artística y Fomento a la Lectura, Antonio Salinas.

Acapulco, Guerrero, 10 de julio.- Como parte de los programas de fomento a la lectura, la Secretaría de Cultura de Guerrero, el Conaculta y el fondo editorial que maneja Educal, inició en Acapulco la gira del Librobús, que del 10 de julio al 6 de agosto visitará colonias y poblados de este municipio.
La unidad cuenta con publicaciones del catálogo de las librerías Educal, de editoriales privadas, discos y películas, juguetes didácticos y productos culturales de distinta índole, que se ofrecen a bajos precios para acercar el material a las zonas más alejadas, que carecen de librerías y/o bibliotecas.
El inicio de las actividades fue en la Costera Miguel Alemán a la altura del Centro Cultural Acapulco, donde el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, junto a la subsecretaria de Promoción y Vinculación, Citlali Guerrero Morales y el director de Formación Artística y Fomento a la Lectura, Antonio Salinas, dieron el banderazo de salida.
“La Secultura conoce la necesidad de acercar los libros a las comunidades alejadas de las grandes ciudades. Lejos de conseguir un beneficio económico, lo que se desea es que los habitantes de los municipios tengan acceso a adquirir material bibliográfico y otros productos culturales a bajo costo e incentivar el interés de las nuevas generaciones por el hábito de la lectura”, enfatizó Martínez Núñez.
El Librobús ofrece en esta ocasión literatura infantil, novelas, ensayos, poesía, historia, libros de arte y nuevas tecnologías, promoviendo el uso de internet móvil, que brinda como un servicio gratuito más para todos los usuarios que se acercan al vehículo que visitará 29 colonias y poblados.
Los lugares en que estará el Librobús son El Pedregoso, Nueva Era, Paraíso Escondido, Bajos del Ejido, San Isidro, Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca, Barra Vieja, Plan de los Amates, Lomas de Chapultepec, La Poza, Bonfil, los fraccionamientos Mira Diamante y Villas Paraíso, Amatillo y El Bejuco.
También en La Concepción, La Estación, Agua Caliente, Tres Palos, San Pedro Las Playas, Bellavista, Lomas de San Juan, los kilómetros 21 y 30, Dos Arroyos, La Providencia y Xaltianguis.
“A través de este recorrido, miles de acapulqueños y guerrerenses se beneficiarán de la oferta cultural que ofrece este esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno”, concluyó el funcionario estatal.