miércoles, 10 de junio de 2015

(Video) Encabeza Luis Uruñuela primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de PC

**En la sesión se informó que hay etapa de alertamiento naranja por la presencia de la Depresión Tropical 3E
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey encabezó la primera sesión extraordinaria  del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se informó que hay etapa de alertamiento naranja en el puerto por la formación de la Depresión Tropical 3E frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
Con la presencia de las fuerzas armadas y federales, así como con los responsables de las zonas en las que se encuentra dividido Acapulco en materia de Protección Civil, Uruñuela Fey  encabezó la sesión donde se dio una explicación detallada de la situación meteorológica actual  del fenómeno y su evolución en las próximas horas.
En su intervención, el alcalde conminó a los responsables de zona a mantenerse atentos en la evolución del fenómeno y mantenerse en comunicación con los involucrados para informar en sus zonas correspondientes.
En su participación, el Director de Protección Civil del Municipio, Efrén Valdés Ramírez. indicó que se monitoreó el fenómeno desde días anteriores y se prevé que en las próximas 12 horas se convierta en tormenta tropical y en 24 horas en huracán categoría I, llevando por nombre “Carlos”, afirmando que se tiene como objetivo prevenir a la población y no espantarla.
Ante esta situación climatológica se establece la etapa de alertamiento naranja, el cual indica que se tiene que intensificar los spots en los medios de comunicación, se debe dar aviso a las comunidades rurales acerca de la condición de la lluvia, así como revisar los protocolos de emergencia en las dependencias e iniciar el protocolo para los responsables de zona.
Otra de las actividades que se deben realizar en esta etapa, es preparar insumos para los refugios temporales, concentrar todos los vehículos oficiales del Ayuntamiento para ser utilizados en caso de que se requieran y concentrar la maquinaria pesada en puntos estratégicos.
Con ayuda de diapositivas e imágenes en movimiento, Juan Ramón Ramírez, técnico de Protección Civil, informó que la Depresión Tropical 3E, se ubica a 435 Kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a menos de 600 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, lo cual ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas y ráfagas de viento.
Finalmente, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, acordó con las fuerzas armadas y federales, así como los responsables de zonas a reunirse nuevamente mañana jueves a las 8:00 horas en la Sala de Cabildos, para escuchar el reporte de la evolución de dicho fenómeno.