lunes, 29 de junio de 2015

LA SECRETARÍA DE SALUD LOGRA CONTENER CASOS DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Acapulco, Guerrero, 29 de junio.- La Secretaría de Salud de Guerrero llevó a cabo la octava reunión de evaluación del Operativo Estatal de Contención de Dengue y Chikungunya, en la que se informó que a la fecha se tiene una contención de casos por estos padecimientos, con un registro semanal menor en número, en comparación con meses anteriores.
El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica señaló que la dependencia estatal trabaja con carácter epidemiológico, fijando una postura de atención y enfocando las acciones en el control larvario y la difusión anticipatoria de las medidas preventivas.
En Guerrero, desde diciembre del 2014 a la fecha se han registrado 701 casos de Chikungunya y 13 mil casos sospechosos. En cuanto al dengue, suman en el 2015, un total de 972.
El funcionario señaló que en lo que va del año se logró controlar el número de casos de dengue y Chikungunya con la colaboración de los colectivos de cada jurisdicción sanitaria y las capacitaciones continuas que se han impartido.
Aseguró que en Guerrero, el tema del Chikungunya no es una emergencia. “Es evidente que la Secretaría de Salud está haciendo bien su trabajo, con actividades permanentes, vigilancia y supervisión”, resaltó.
En la reunión de trabajo participaron los siete jefes jurisdiccionales de la entidad, quienes expusieron los avances de las actividades diarias, como la abatización, rociado intradomiciliario, nebulización, pláticas informativas, descacharrización, abasto de medicamentos, capacitación del personal de salud, supervisión de autolavados y vulcanizadoras.
Asistieron también el coordinador operativo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Víctor Salazar Bueyes; el coordinador general operativo de los Servicios Estales de Salud, Cornelio Bueno Brito; el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe Kuri Sánchez; el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez y el supervisor de jefes de Jurisdicciones Sanitarias, José Leoncio Pacheco.
PIE DE FOTO  SALUD

El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica al encabezar la octava reunión de evaluación del Operativo Estatal de Contención de Dengue y Chikungunya, acompañado del coordinador operativo del Cenaprece, Víctor Salazar Bueyes, y de funcionarios de la dependencia.