lunes, 29 de junio de 2015

INVIERTE CICAEG 17 MILLONES DE PESOS EN MODERNIZAR TRAMO ZITLALA-COPALILLO

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) informó que se invirtieron más de 17 millones de pesos en la ampliación y modernización de la carretera Zitlala-Tlalcozotitlán-Copalillo, con la que se beneficia de manera directa a 25 mil habitantes del municipio de Zitlala y localidades aledañas.
Los trabajos se llevaron a cabo en 3.5 kilómetros con recursos del Programa de Fondo de Infraestructura Social Estatal-Programa de Infraestructura Indígena y consistieron en la construcción de terracerías, estructuras, drenaje y subdrenaje, pavimentos y señalamientos.
También se aplicaron labores de desmonte, despalme, excavaciones, relleno, terraplenes, subrasante, concreto hidráulico, zampeado, cunetas, lavaderos, bordillos, alcantarillas, sub-base, base, riego de impregnación, carpeta asfáltica, rayas y señalamientos.
Con esta obra se busca impulsar el desarrollo de los pueblos a través de la puesta en marcha del eje carretero, que permita la comunicación entre localidades y municipios de la región Centro de la entidad.
Esta carretera permitirá mayor fluidez, transportación y la comunicación de los habitantes, además de la comercialización de sus productos agrícolas y ganaderos.