jueves, 18 de junio de 2015

ELIGEN TALLERES PARA EL PROGRAMA LIBERTAD BAJO PALABRA

Acapulco, Guerrero, 18 de junio.- El programa Libertad Bajo Palabra en su cuarta edición, emitió una convocatoria dirigida a creadores del estado para participar en el proyecto.
El objetivo es elegir cinco proyectos artísticos y tres talleres de manualidades con carácter práctico, cuyo objetivo es que los reclusos puedan desarrollar una habilidad, que encuentren en el arte la posibilidad de expresarse de forma libre y que posterior a su periodo de reinserción logren auto emplearse.
Libertad Bajo Palabra tendrá una duración de ocho meses a partir de junio (dos meses más que las ediciones pasadas), además que ahora también atenderá el tema de los valores de los internos.
Cabe mencionar que todos los talleres se impartirán de manera gratuita, incluyendo los materiales a utilizar, que se les proporcionará a los reclusos participantes.
La Secretaría de Cultura del estado resaltó que la permanencia del programa ha logrado buenos resultados, como el segundo lugar obtenido por Ileana Escalante en el XIX Concurso Nacional de Poesía Salvador Díaz Mirón.
Al finalizar los talleres habrá una muestra de los resultados obtenidos. La entrada al reclusorio es para todo el público con previo registro de las instituciones convocantes.
Los proyectos seleccionados son Tierra y Fuego: taller de cerámica creativa de Viviana Hernández Pezano en la disciplina de artes plásticas.
También Muralismo contemporáneo de José Ruiz Altamirano en artes plásticas; Todos a escena, taller de teatro en actuación nivel medio a cargo de Silvia Salazar Almenara.
Asimismo Las escamas de la palabra, taller de literatura, relato y cuento de Edgar Pérez Pineda; Taller Costa Brava de serigrafía, de Armando Antonio Ramos Chávez en artes plásticas; taller de cartonería de Sergio Otero y de escultura en barro cocido a cargo de Jorge Alfaro.