miércoles, 24 de junio de 2015

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO AL PREMIO AL MÉRITO JURÍDICO 2015

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio.- El gobierno del estado convoca a colegios y barras de abogados, notarios públicos, organizaciones, asociaciones, instituciones educativas, empresas, medios de comunicación y público en general, a que hagan sus propuestas de quien consideren puede ser acreedora o acreedor al Premio al Mérito Jurídico Licenciado Alberto Vázquez del Mercado, que cada año se entrega en el marco del Día del Abogado.
El galardón es otorgado a la abogada o abogado guerrerense que con sus aportaciones a la docencia o la investigación jurídica, en ejercicio de funciones legislativas, jurisdiccionales, por su honestidad y eficiencia ejemplares en la práctica de la abogacía, impulsen el desarrollo y el conocimiento del derecho.
Como es tradición, el premio consistirá en medalla y diploma, y será el Consejo de Premiación el que dictamine quién será el galardonado.
La convocatoria está abierta hasta el miércoles 1 de julio del presente año y las propuestas deben ser entregadas de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en la Secretaría General de Gobierno, ubicada en el edificio Norte del Palacio de Gobierno.
Cada nominación debe estar acompañada de dos copias del currículum vitae, la descripción de sus trabajos de mayor relevancia e impacto, y un ejemplar o copia de los libros, artículos en revistas especializadas u otros documentos de importancia, que en su caso haya publicado y que demuestren sus estudios, méritos, conducta o trayectoria ejemplar.
Cuando se trate de documentos de estudios profesionales deben estar debidamente certificados por la institución educativa que los expidió.
El Consejo de Premiación es integrado por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Arizmendi Campos; el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Norberto Alemán Castillo; el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz y el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Héctor Rivera Estrada.