sábado, 23 de mayo de 2015

SIGUE PRONÓSTICO DE PC DE LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES

Chilpancingo, Guerrero, 23 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante las próximas horas se registrarán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos intensos en territorio guerrerense, además de oleaje elevado en las zonas costeras.
Las precipitaciones son generadas por un canal de baja presión, que se extiende sobre entidades del noreste y oriente del país, asociado a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.
En las imágenes de satélite detectadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se observa nubosidad densa sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero.
Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, dio a conocer que un nuevo evento de Mar de Fondo se extiende sobre el litoral del Pacífico centro y sur, desde Chiapas hasta Baja California Sur y parte de Sinaloa, con olas de hasta tres metros de altura.
Antes estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población en la entidad, estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes.
En caso de alguna emergencia, pueden llamar al número telefónico 066, donde recibirán atención a cualquier hora del día.