miércoles, 20 de mayo de 2015

PIDE PC ESTAR PREVENIDOS POR LLUVIAS FUERTES EN EL ESTADO

Durante la noche del martes la afluencia de humedad proveniente desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en interacción con los canales de baja presión ubicados en el interior del país, favorecerán la presencia de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en las partes altas del estado, informó la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostican vientos fuertes, por lo que se pide extremar precauciones.
Para el miércoles 20 de mayo, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República mexicana, debido a que se asociará a una zona de inestabilidad ubicada al norte y con un nuevo sistema frontal que se localizará al sur de Estados Unidos, provocando una  amplia  zona  de  inestabilidad que ocasionará lluvias menores en Guerrero.
Por último, la Secretaría de Protección Civil anunció que para mañana se pronostican temperaturas elevadas por encima de los 40 grados centígrados.