jueves, 28 de mayo de 2015

NO DEBEMOS PERMITIR QUE TODO SIGA IGUAL: TERÁN PORCAYO

* Los ciudadanos deben vigilar estrictamente los recursos públicos
* El gobierno tiene que ser con los mejores hombres y mujeres
* Se requiere transparentar al gobierno y hacerlo más eficiente
Acapulco, Gro., mayo 28 de 2015.- Al afirmar que no se debe permitir más la impunidad y las administraciones de amigos, compadres y familiares, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, insistió que hay que entrarle a los gobiernos ciudadanos y a la organización civil para que vigilen estrictamente los recursos públicos que permita la erradicación de la corrupción.

“Tenemos que entrarle a ser gobiernos ciudadanizados e impulsar a los ciudadanos organizados. No debemos permitir que las cosas sigan igual pero el único cambio que se puede dar es a través de la política. Por eso es necesario analizar bien lo que realmente queremos para el municipio este siete de junio y decidir que los mejores candidatos son los que propone el PRI”, precisó.

A seis días de concluir el proceso de proselitismo, el candidato priísta dijo que, si el voto popular lo favorece, construirá un gobierno con los mejores hombres y mujeres que tengan la capacidad en cada uno de los rubros donde hace falta la profesionalización. Se tiene que eficientar al gobierno pero también hay que organizar a la ciudadanía para que cuide los recursos públicos.

“Es necesario transparentar al gobierno y si alguien incurre en una falta sancionarlo; debemos pugnar por echar la corrupción y con ello terminar esa impunidad que tanto daño ha hecho a Guerrero y especialmente al municipio de Acapulco. Tenemos que acabar con eso porque es la causa de que la gente no crea en los partidos políticos o en los gobiernos”, indicó.

Al reunirse con estudiantes de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, Terán Porcayo  señaló que hay muchas carencias y problemas en la sociedad por lo que urgió a los futuros médicos a vincularse con el entorno para conocer el estado causal de los problemas que aquejan a todos los acapulqueños. Con el enfermo, todos saben que la historia clínica va más allá de la enfermedad.

“Hay que apartarnos del esquema fácil para ver otras cosas; tenemos que interactuar con todo y descubrir lo que dice la definición de salud que no es solamente la ausencia de la enfermedad. Vamos a encontrar muchos más enfermedades que la que nosotros vemos o estudiamos en los salones de clases porque debemos de tratar de incidir en todo ese entorno”.

Aseguró que Guerrero y Acapulco ocupan los primeros lugares en corrupción como dicen los indicadores nacionales; segundos en la pobreza; hay 18 o 19 por ciento de analfabetismo y 15.9 por ciento en Acapulco; somos los primeros en inseguridad en el país y la ciudad más violenta es Acapulco por varios años. Si le seguimos buscando vamos a ver que lamentablemente estamos en el atraso del desarrollo y del crecimiento pero todo eso no es producto de las circunstancias y del azar sino de malos gobiernos.

Posteriormente, ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, al que asistió el candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores, Terán Porcayo indicó que ya es necesaria una política de estado sin ocurrencias e improvisaciones con la participación de todos los ciudadanos. En el área de la obra pública, ofreció crear la ventanilla única que elimine trámites corruptos y licitar las obras a empresas guerrerenses.


El candidato del PRI a la alcaldía acapulqueña participó en el pre-cierre de campaña del candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, celebrado en Xaltianguis al que acudieron más de cinco mil habitantes de la zona rural de Acapulco y posteriormente en la reunión con la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, filial de la CTM, que encabeza Antelmo Alvarado García, cuyos integrantes refrendaron el apoyo irrestricto a todos los candidatos priístas.