viernes, 29 de mayo de 2015

Jaime Rodríguez “El Bronco” acusado por su esposa Teresa de graves ilícitos

>> El candidato independiente al gobierno de Nuevo León, hasta el momento no ha respondido legalmente a su cónyuge
Ciudad de México, 28 de mayo (entresemana.mx).- En la ruta crítica de los comicios del próximo 7 de junio, el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” tiene en su esposa, Adalina Teresa Dávalos Martínez, a su principal contrincante. Sólo que con ella no puede calificar de falsas a las acusaciones; incluso no ha procedido legalmente.
Es el affaire de El Bronco con quienes ha compartido la vida conyugal. Su ex esposa Silvia Mirella González Martínez lo acusó de golpearla; él reaccionó colérico y pretendió desmentir la versión, pero la señora le demostró su dicho; incluso hubo una concurrida manifestación de mujeres nuevoleonesas que reprocharon al Bronco su proceder misógino. Y quiere ser gobernador.
Ahora, su actual esposa, de la que se presume separado, la señora Adalina Teresa Dávalos Martínez, lo increpa, descalifica y acusa de la comisión de delitos, graves por cierto, en una conversación telefónica.
Al inicio de esta semana se supo de la existencia de aquella conversación entre la señora Adalina y El Bronco, que ya se encuentra en las redes y que fue divulgada por el blog #laredesnuestra.
De acuerdo con el blog, la conversación fue “entregada vía correo electrónico anónimo a este blog”, y revela que la señora Adalina “conoce muchas verdades que el ex priista alcalde de García, se ha encargado de ocultar tras su imagen de político “ciudadano” que se ha forjado gracias a una millonaria estrategia de marketing político.

Explica que, en el audio de 51 segundos, “lo que parece una discusión matrimonial adquiere otras connotaciones cuando la señora le hace reclamos subidos de tono y le echa en cara situaciones privadas y públicas, entre ellas una que llama poderosamente la atención: “No es mi culpa que hayas entregado a un pinche general”.

Y recuerda el autor de la nota, que “el general brigadier Juan Arturo Esparza García fue asesinado el 4 de noviembre de 2009 con sus cuatro escoltas, a los cuatro días de asumir el cargo de encargado de la seguridad pública del municipio de García, que gobernaba Rodríguez Calderón.

“El militar fue acribillado a tiros, cuando zetas en 10 camionetas balearon la casa del Bronco, quien recién había asumido la alcaldía de García”.

El caso es que, prosigue el texto, después de los reclamos al estilo “no es mi culpa que” en los que hace expresiones indignadas de esposa, en torno a temas que tienen que ver con la vida privada de ambos, la señora Dávalos Martínez le lanza al “Bronco” palabras que en el contexto político toman relevancia.

Le dice: “Podrás tener una pinche gubernatura,  podrás tener lo que te dé tu chingada gana, pero siempre vas a tener en tu conciencia lo que estás haciendo”.

En tono exaltado la señora añade: “A cuánta gente haz empinado y cuánta gente ha perdido por ti,  la gente que realmente te creía…y gente inocente…no mames Jaime, eso es querer amar? ¿Querer ayudar?”.

“La grabación, vuelta monólogo ante un Jaime Rodríguez que no alcanza a reaccionar ante los embates de su mujer, termina cuando la señora Dávalos de Rodríguez le dice: “No mames cabrón, así me muera de hambre pero tú, no mereces a alguien como yo, ni la pinche gubernatura… Dios quiera no la ponga en tus manos porque vamos a estar más empinados, porque no hay alguien más falso que tú”.


Link de la conversación entre El Bronco y su esposa