jueves, 21 de mayo de 2015

(Video) Han perjudicado a Guerrero pactos del PRD y PRI: Walton

*Medicina preventiva, ofrece el candidato de la izquierda progresista en foro de Salud y Atención a Grupos Vulnerables

El programa de apoyo a discapacitados se aplicará en todo Guerrero durante su gestión porque no se trata de un favor sino del dinero del mismo pueblo, ofreció el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, al inaugurar el foro Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Ante cientos de personas que acudieron al foro en Chilpancingo, Walton Aburto dijo que de resultar ganador de las elecciones al igual que resultó ganador del debate, en materia de salud su gobierno se enfocará en la medicina preventiva pues resulta más costoso cuando no se previene.

Aseguró que invertirá en serio a la salud y a la educación y que el dinero llegará a donde tiene que llegar.

En su participación el candidato de la izquierda progresista tocó el tema del debate desarrollado la tarde del miércoles del cual criticó que entre el PRI y el PRD se hayan hecho señalamientos duros para engañar al electorado, cuando en las curules votan igual.

"¿Quiénes firmaron el pacto?, ¿Qué partidos firmaron el pacto? Ahí realmente ya hubo una asociación que ha perjudicado muy duro al estado de Guerrero y a nuestro país", señaló.

Ofreció a los presentes que el programa de apoyo a los discapacitados que creó en Acapulco durante su gestión será extendido al resto del estado, para apoyar a ese sector vulnerable de la sociedad.

En el foro, el presidente de la asociación Discapacidad en Movimiento, Jesús Cruz Hernández, propuso al candidato que el apoyo a ese sector se extienda también para que cuenten con seguridad social porque muchos de ellos no cuentan con esa prestación.

La asistente Ruth Arredondo consideró que más que pensión para discapacitados se debería dar empleo pero que el beneficio sea permanente y no sólo por su administración.

Al respecto Luis Walton Aburto dijo que uno de los principales planteamientos a lo largo de su campaña ha sido el empleo pues para que disminuya la violencia debe haberlo, por lo que dijo que tomará en cuenta su propuesta.

En materia de salud la asistente amuzga Modesta Castro Onofre expuso que en las regiones indígenas sigue habiendo muertes maternas por lo que es necesario más medicamento, doctores y mejores servicio de salud para los pueblos indígenas.

La coordinadora de los foros en Guerrero, Magdalena Camacho Díaz, resaltó que con los foros regionales se ha logrado escuchar las demandas más sentidas de la población y que gracias a ello se podrá lograr el gobierno incluyente que se busca.

"En las zonas suburbanas y rurales la pobreza extrema es una causa de vulnerabilidad el factor de las condiciones de salud y de falta de apoyo necesario en todos los ámbitos, por eso las personas que por diferentes factores enfrentan situaciones de riesgo o discriminación requieren de la atención e inversión del gobierno para lograr su bienestar", expresó al referirse a los temas a tratar en el foro.
 
Posteriormente, el abanderado del partido naranja acudió a una comida con mujeres de Movimiento Ciudadano en donde destacó el trabajo que han hecho al interior del partido, y las llamó a seguir trabajando a favor de todos los candidatos.

La coordinadora de Mujeres en Movimiento, Marbella Toledo Ibarra, dijo a las presentes que las mujeres deben luchar porque los hijos se merecen un mejor futuro.

"Las mujeres damos vida a las generaciones que vienen, las generaciones que se merecen un mejor futuro, un futuro sin violencia, sin delincuencia, un futuro con más oportunidades, un futuro con escuelas y educación para todos, un futuro lleno de esperanza y eso lo podemos lograr si nosotros llevamos al licenciado Walton a la Gubernatura del estado", expresó.

El candidato estuvo acompañado por la diputada Zuleima Huidobro, las candidatas a diputadas Claudia de la O, Jessy Melo y los candidatos Delfino Hernández, Cristian Palacios, Carlos Álvarez, Armando Muñoz y el candidato a presidente municipal, Víctor Jorrín.