lunes, 25 de mayo de 2015

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. CALIENTE, LA ARENA POLITICA.

Muertos, heridos, “levantados”, desaparecidos, ataques a balazos, amenazas, vandalismo, zozobra, miedo, deslealtades, traiciones y mucha guerra sucia, son, entre otros, los eventos negativos que anteceden al proceso comicial en esta entidad donde serán electos -el 7 de junio- 81 alcaldes, 28 diputados locales, 9 diputados federales y un gobernador de Guerrero.
PRD, MUY DESESPERADO.
Está muy desesperado el PRD, propiedad de Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, ante la inminente derrota de su candidata Beatriz Mojica, quien -“curándose en salud”-, ya anticipó que, “su derrota no será responsabilidad del PRD”.
El PRD, ha presentado encuestas falsas que le dan una supuesta victoria; ese partido, ha presionado a los candidatos del MC, PAN, Morena y otros para que declinen por la aspirante perredista. EL PRI-PVEM ni el MC, jamás han presionado a ninguno para que decline. Cuando un candidato está seguro de ganar, no necesita obligar que declinen sus adversarios. El PRD, está nervioso e inseguro.
SOS, PARA ÀNGEL AGUIRRE.
Y es tal la desesperación que cunde en el PRD, que los Chuchos y la candidata Mojica ahora acuden ante el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que los salve de la debacle.
“Los Chuchos” intentan resucitar –políticamente- al ex gobernador Aguirre Rivero, a pesar de que lo crucificaron cuando sintieron que les quitaba el control del PRD.
Ahora, los dueños del PRD –Los Chuchos- exhiben fotografías, para ver si el ex gobernador Aguirre Rivero, les ayuda a no perder el poder en Guerrero. Quieren que Ángel opere para fortalecer al PRD, que va en caída libre, rumbo al fracaso electoral. ¿Los apoyará Aguirre?
GUERRA SUCIA CONTRA ASTUDILLO.
Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-PVEM, sigue en la punta de la competencia por la gubernatura, debido a su impecable campaña política y sus positivas propuestas para el desarrollo de Guerrero y buena calidad de vida de los guerrerenses que merecen vivir en paz y con orden en los próximos seis años.
Empresas encuestadoras profesionales, arrojan resultados donde el candidato del PRI-PVEM, Astudillo Flores, sigue en primer lugar como el favorito en preferencias del electorado guerrerense. Por eso, sus adversarios, principalmente el PRD, lo atacan por todos los flancos y con guerra sucia y lodo. Astudillo, no necesita hacer uso de la guerra sucia.
FIGUEROA Y PRD… ¡ALIADOS!
¿Quieres que sigan gobernando los responsables de Iguala-Aguas Blancas?... No, gracias.
Este será el slogan de campaña del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), luego que se reveló una grabación –diálogo- del gobernador Rubén Figueroa Alcocer, dando instrucciones a un “perredista” –René Lobato- para que opere a favor de los candidatos del PRD en Acapulco. Renè, es primo del secretario particular de Figueroa.
Así lo dio a conocer el delegado nacional y jefe de campaña del candidato a gobernador del MC, Luis Walton Aburto. “La alianza Los Chuchos-Figueroa, es la expresión más acabada e inmoral del cinismo político”, aseveró el comisionado político del       MC en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja.
“Es inútil votar por el PRD secuestrado por Los Chuchos, quienes todo lo pactan, lo negocian, lo mismo con el PRI que con el PAN”, insistió el delegado nacional del MC.
LUIS WALTON, VA CON TODO.
Mejía Berdeja, afirmó que el MC y su candidato Luis Walton, van arriba de la candidata del PRD, quien cayó al tercer lugar de la competencia; ahora el MC va contra el PRI. “Cuando los Chuchos ladran (sic), es señal de que vamos avanzando”, dijo el delegado nacional del MC.
Destacó que el candidato del MC a gobernador Luis Walton, tiene la adhesión de verdaderos perredistas que se sumaron a su campaña, como: Apolinar Segueda, Silvano Blanco, Ramón Gracida, Jesús Liborio y Carlos de Jesús, quienes tienen memoria histórica y condenaron y repudiaron la alianza Figueroa-PRD de los corruptos Chuchos.
EL VOTO, PARA “SOCO”.
Socorro Mondragón Sosa, candidata del PRD, a la diputación local por el distrito 01 de Chilpancingo, lleva la delantera en preferencias del electorado, de acuerdo con las últimas encuestas.
La aspirante a diputada, tiene mucho trabajo de gestión en el municipio capitalino; es una mujer de lucha, con presencia, y cuenta con la simpatía del electorado, por la limpieza de sus actos y buena trayectoria como eficiente servidora pública.
El distrito 01 local, incluye la zona poniente de Chilpancingo; colonias como el PRD, El Polvorín, Francisco Javier Mina, CNOP Sección “C”, Cuauhtémoc, Pino Suárez. Los Barrios: San Francisco, Santa Cruz, San Mateo y el mercado de abastos Baltazar R. Leyva.
Y poblados, como: Chicahuales, Jaleaca de Catalán, Omiltemi, Coapango, El Fresno, Agua Hernández, Los Cimientos, y los “pueblos santos”: Santa Rita, San Cristóbal y Santa Bárbara.
A estas comunidades, barrios, colonias y demás demarcaciones pretende representar ante el Congreso Local, la candidata a diputada local por el distrito 01 de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, mujer que tiene tres décadas en la política. Por eso, el voto, será para “Soco”… ¡Éxito!... Punto.