miércoles, 27 de mayo de 2015

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA NACIÓN CON UN MEJOR FUTURO: SECRETARIO ALFONSO NAVARRETE PRIDA


•        Encabeza Titular de la STPS Aniversario del Nacimiento Expresidente de México, Adolfo López Mateos, en representación del Presidente de la República.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que gracias al talento y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para asumir los retos del presente y abrir nuevos horizontes para México “estamos construyendo, sin duda, una Nación con un mejor futuro”.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Aniversario del Nacimiento del Expresidente de México, Adolfo López Mateos, en representación personal del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Titular de la STPS, destacó la profunda transformación impulsada por el Gobierno de la República para que cada mexicano construya su propia historia de éxito.

“En el Gobierno de otro mexiquense, del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha emprendido una profunda transformación social e institucional, para romper inercias, remover las barreras que limitan el bienestar de la gente, para cambiar de manera positiva la vida de los mexicanos y consolidar a México como un país más justo, equitativo y próspero”, aseguró.

Durante la Ceremonia a 105 años del nacimiento de Aldolfo López Mateos, el Secretario Alfonso Navarrete Prida sostuvo que el Presidente Enrique Peña Nieto habrá de pasar a la historia por atreverse a cambiar, por el mérito de lograr amplios consensos que se han materializado en reformas y que están trazando un nuevo rostro de nuestro país.

“Los hombres pasan, las obras se quedan” citó el Titular de la STPS, al exhortar a revalorar el legado de Adolfo López Mateos, el cual, apuntó, seguirá siendo un estímulo y motivo de orgullo, “y para los mexicanos, continuar su obra, siempre será el mejor reconocimiento que hagamos a su memoria”.

Acompañado del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el encargado de la política laboral del país subrayó que “cuando queremos edificar un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global, hacemos vigente todos los días la obra de López Mateos”.

Los retos internacionales actualmente no son menores, subrayó, la globalización impone nuevos desafíos que el Jefe del Ejecutivo ha sabido enfrentar con las medidas que exige una inserción exitosa en la competencia económica y en la complementariedad de los mercados internacionales.

La vida y gestión pública ejemplar de Adolfo López Mateos siempre será motivo de inspiración. A su calidad de estadista unimos el recuerdo de su infatigable labor en beneficio de los mexicanos; su tenacidad, su actitud visionaria, la firmeza de su carácter y la energía de su temperamento, sentenció.

En el evento estuvieron presentes las Señoras Avecita López Mateos de Zolla y Giuliana Zolla López Mateos de Marín; la diputada Guadalupe Gabriela Castilla García, Presidenta de la LVIII Legislatura del Estado de México; el Diputado Luis Alfonso Arana Castro, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México.

Además, el Magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de nuestro Estado; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Efraín Sánchez Velasco, representante de la 22ª Zona Militar; el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Doctor Jorge Olvera García; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Estatal, Baruch Delgado Carbajal y el licenciado José Elías Romero Ápis y Jesús Álvarez Morsi.

También, la Diputada Federal por el Distrito XIV de Atizapán de Zaragoza, María del Carmen Guzmán Urban; el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Agustín Varela Sánchez, así como funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.