martes, 19 de mayo de 2015

EL DESORDEN ADMINISTRATIVO HA PREVISTO DE BENEFICIOS A LOS MALOS GOBERNANTES: TERÁN PORCAYO


 

 URGE REORDENAR AL AYUNTAMIENTO Y SACAR LA CORRUPCIÓN: TERÁN PORCAYO
* En mi gobierno no habrá cabida para familiares, amigos o compadres
* Transparentar los procesos internos frenaría cualquier acto de corrupción


Acapulco, Gro., mayo 19 de mayo de 2015.- El reordenamiento administrativo será una prioridad para la administración que encabezaremos para poder erradicar los actos de corrupción que se realizan en la prestación de los servicios municipales, aseguró el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Marco Antonio Terán Porcayo, quien dijo que no habrá cabida para familiares, amigos o compadres.

Al reunirse con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, que preside Ignacio Lacunza Magaña, el candidato priísta remarcó que no solamente debe haber un sistema operativo óptimo interno, que transparente procesos, sino en los mismos servicios que se prestan a la población para que se vea beneficiada en sus tiempos.

“Estoy convencido de que el orden administrativo no le conviene a algunos políticos que prefieren el desorden porque ahí vienen los beneficios. Cuando hay orden es muy fácil auditar las partidas, estados financieros y muchas cosas más. Un claro ejemplo es que, en la última administración estatal, fue el desorden lo que imperó porque eso daba beneficios”.

Para que se pueda tener armas para combatir la corrupción en el Ayuntamiento de Acapulco se tiene que trabajar en un sistema interno que le permita transparentar los procesos, fiscalizar todo y eliminar esos pasos que solamente entorpecen y dan beneficios personales a las personas que se dedican a esas actividades. La digitalización será la opción más transparente.

Al responder diversos cuestionamientos hechos por los integrantes de la AMPI, Terán Porcayo sostuvo que se ha dedicado a la política social que es donde realmente se ayuda al necesitado. Somos gente de a pie, ciudadanos, que tratamos de darle confianza porque somos profesionales en lo que hacemos; por eso soy muy respetuoso de la ley y es lo que vamos a hacer desde la Presidencia Municipal.

“Muchos de los problemas que hay en Acapulco se deben a que ha prevalecido la política electoral o de conveniencia antes que la ley. Nosotros vamos a hacer respetar la ley, ese es el primer compromiso de que tenemos con todos los ciudadanos que han caído en el hartazgo”.

Al continuar con su actividad proselitista, el candidato del PRI recibió a liderazgos de seccionales de diversos partidos políticos quienes le manifestaron el respaldo a su candidatura y le expresaron su confianza porque sea el próximo presidente municipal de Acapulco ya que representa al ciudadano limpio y que no tiene cola que le pisen.

Más adelante, acompañado por la candidata a diputada federal, Julieta Fernández Márquez, se reunió con miembros de la sección 35 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero que dirigen Jorge Cabrera Montúfar y Natividad Rodríguez, quienes le externaron públicamente el respaldo y ofrecieron sus votos para el próximo 7 de junio.

En la colonia Chinameca, en la Cañada de los Amates, Terán Porcayo acompañó a la señora Mercedes Calvo de Astudillo con quien realizó una caminata por las calles de ese núcleo poblacional. Al acto asistieron los candidatos Ricardo Taja y Eduardo de la Cueva.


El día de proselitismo se cerró con una reunión con el Club Rotarios de Acapulco quienes le expusieron algunas soluciones para los problemas que aquejan al municipio y a los que agradeció su interés por querer participar en la recuperación de Acapulco.