jueves, 14 de mayo de 2015

ARTISTAS, PERIODISTAS, ACADÉMICOS Y FILÓSOFOS, FIRMAN DESPLEGADO LLAMANDO A VOTAR POR MORENA

Pablo Sandoval recibe apoyo de intelectuales

·         Artistas, periodistas, académicos y filósofos firman desplegado llamando a votar por Morena en Guerrero.
·         'Se debe luchar simultáneamente en múltiples frentes para alcanzar la justicia' sostienen.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, candidato a Gobernador por Morena, recibió la adhesión de más de 50 intelectuales, escritores y líderes de opinión de todo el país.

Después del debate entre candidatos a Gobernador, el candidato de Morena ha incrementado multiplicado su intención de voto y ha generado expectativa a nivel nacional sobre una posible alternancia hacia la izquierda en Guerrero.

En un desplegado publicado hoy en el diario La Jornada, personajes de la talla de Paco Ignacio Taibo II, Damián Alcázar, Fernando Rivera Calderón, Lorenzo Meyer, Epigmenio Ibarra, Joaquín Cosío, Rafael Barajas 'el Fisgón', John Saxe Fernández y Elena Poniatowska llaman a votar en Guerrero a favor de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En la carta los intelectuales afirman que 'no existe contradicción alguna entre apoyar sin titubeos la justa demanda de la presentación inmediata con vida de los normalistas desaparecidos y también respaldar a los candidatos a cargos de elección popular comprometidos con esta misma lucha'.

Además destacan algunas de las propuestas de campaña de Sandoval que a su juicio lo hacen digno de merecer la confianza popular: comisión de la verdad ciudadana para Ayotzinapa, liberación de los presos políticos, fin al arraigo, agenda ciudadana anti-corrupción, constitucionalizar a las policías comunitarias, convocar a un nuevo constituyente ciudadano, defensa de las radios comunitarias, garantizar medicina preventiva, educación gratuita y alimentación autosustentable entre otras.

Sandoval ha anunciado que continuará su recorrido por todo Guerrero insistiendo en que los políticos deben tener la misma seguridad y protección que los demás ciudadanos. 'Ni más, ni menos' afirma, al exponer que es el único candidato que visita las comunidades sin escoltas, ni policías. Este viernes visitará Atlixtac y Olinalá. El sábado estará en Tlacoapa, Acatepec y Zapotitlán.

El candidato de Morena ha aprovechado estos eventos para invitar a la gente a participar el día 20 de mayo asistiendo a la gira en la que lo acompañará Andrés Manuel López Obrador (Ayutla, Acapulco) y para seguir el debate entre candidatos que tendrá lugarese mismo día.