domingo, 12 de abril de 2015

SIGUE ACAPULCO COMO EL DESTINO PREFERIDO DEL TURISMO NACIONAL

El empresario restaurantero en Acapulco, Jorge Silva López.
 * En las vacaciones de Semana Santa lució abarrotado, con una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento, pero sobre todo con visitantes satisfechos por el servicio, la calidez y el trato recibido
Considerado como uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional, Acapulco se consolida como un referente en el turismo, no sólo en México, sino en todo el mundo.
En sus playas tradicionales como Caleta, Caletilla, La Condesa, Tamarindos, Pie de la Cuesta y Barra Vieja se han escrito historias y recuerdos en los que el sol, la arena y el mar son los principales protagonistas.
Las décadas de los 60, 70 y 80, lograron que la fama de Acapulco se expandiera en otros países, gracias a sitios emblemáticos como La Quebrada, ícono de la imagen de Acapulco a nivel internacional, con lo que logró el renombre que actualmente vuelve a tomar fuerza.
Hoy Acapulco se viste de gala y se reposiciona como el destino recreativo y de playa líder en las preferencias de los visitantes nacionales, que llenaron los hoteles, restaurantes y discotecas durante la temporada vacacional que está concluyendo.
En el periodo de asueto por la Semana Santa, el puerto lució abarrotado, con una ocupación hotelera y extrahotelera de casi el 100 por ciento, con turistas satisfechos por la atención, la calidez y el trato recibido por los prestadores de servicios.
El secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón Manzanares, el fin de semana del jueves 2 al domingo 5 de abril, los destinos que integran el Triángulo del Sol, que son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, alcanzaron una ocupación en promedio de entre el 97 y el 100 por ciento, generando una derrama económica por encima de los mil 300 millones de pesos.
De acuerdo a las estadísticas, la temporada vacacional de Semana Santa y la de diciembre han sido las mejores de los últimos años, gracias a los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, las dependencias de seguridad, el sector privado, prestadores de servicios turísticos y la sociedad en su conjunto, quienes día con día han puesto su mejor esfuerzo para lograr el objetivo común de mejorar la calidad de la atención a los visitantes.
El mesero y prestador de servicios turísticos, Israel Roque.
Ante ello, los propios trabajadores del sector turismo reconocen el esfuerzo de las autoridades para sacar adelante esta importante actividad para Guerrero, con mejores estrategias de seguridad y atención a los visitantes.
El presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana (Confetur), Salvador Soto Sánchez dijo que luego de los problemas que se vivieron en el estado por las movilizaciones y protestas, hoy Acapulco se encuentra en una situación favorable.
“Después de tanto bloqueo en la autopista, no esperábamos este gran arribo de turistas, que hasta el día de hoy tenemos. Hemos visto un Acapulco abarrotado de turistas, nuestras playas alegres, con bastante gente disfrutando y nosotros colaborando con los Guardianes de la Bahía, con los salvavidas voluntarios, previniendo y auxiliando al turista”, explicó Soto Sánchez, quien además refrendó su compromiso para contribuir a la recuperación del puerto.

Por su parte, el empresario restaurantero Jorge Silva López resaltó la gran afluencia que se tuvo en los días santos, además del trabajo conjunto entre autoridades y trabajadores del sector, lo que permite lograr un Acapulco seguro y limpio, donde los vacacionistas se llevaron una grata impresión de este sitio de playa.
“A pesar de todo lo malo que se dijo de Acapulco antes de la temporada de Semana Santa, hoy la gente que nos ha estado visitando y se va hablando muy bien, se lleva una buena imagen y un buen sabor de boca", agregó, a la vez que hizo la invitación a la gente que vino a Acapulco: "Esperamos que regresen y que nos recomienden en sus lugares de origen”.
La elevada llegada de turistas en este primer periodo vacacional del año deja por sentado que Acapulco sigue en la preferencia de los visitantes.
El presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana (Confetur), Salvador Soto Sánchez.
Es precisamente con ese ánimo y ese ímpetu, que todos los turisteros ven con buenos ojos los logros alcanzados hasta el momento y confían en que las siguientes temporadas seguirán con una tendencia positiva.
En ese tenor, trabajadores del ramo turístico como don Israel Roque, quien labora como mesero, invitó a los paseantes a que regresen a Acapulco, donde siempre encontrarán las puertas abiertas.
“Les brindamos un buen servicio, una buena atención, invitándoles a que se sientan como en su casa y ahora sí que nosotros cooperamos con el turismo para que no hagan malos comentarios, que se sientan cobijados por nosotros y el comentario que se llevan de nosotros es que ellos se despiden y dicen gracias por su atención, gracias por todo y los vamos a recomendar”, concluyó confiado y comprometido en dar su mejor esfuerzo por Acapulco.

Este domingo 12 de abril concluyó el periodo de vacaciones. Las terminales de autobuses registraron alta demanda, mientras que la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, tuvieron una fuerte afluencia de vehículos y autobuses de visitantes que regresaron a sus lugares de origen.