jueves, 9 de abril de 2015

PIDE CAMACHO AL FISCAL DEL ESTADO QUE SE ATIENDA LA AGRESIÓN A LA SOCIEDAD NO AL CANDIDATO

El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, ofreció atender la demanda presentada por el coordinador de la campaña del PAN.

Acapulco, Gro., a 09 de abril de2015.-El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza pidió al titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez que el gobierno de Guerrero ofrezca garantías de seguridad a toda la ciudadanía, luego de afirmar que lo ocurrido el domingo pasado en el municipio de Leonardo Bravo, no fue una agresión a su persona sino a la sociedad.
En reunión en las oficinas de Protur, en la zona Diamante de Acapulco, a la que participó el delegado especial del CEN del PAN, Marco Antonio Adame Casillo y el presidente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, Jorge Camacho pidió que haya empatía de la autoridad con toda la ciudadanía, y “que el mandatario estatal sepa que no es solamente la seguridad de los candidatos lo que se debe ofrecer, sino de todos los ciudadanos y los equipos de campaña, para que se brinden escenarios de un buen desarrollo de las campañas”.
Previamente, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero y el delegado especial del CEN del PAN, Marco Adame, expusieron, por separado, su preocupación por los hechos ocurridos el pasado domingo 5 de abril domingo en la localidad de Coatepec de la Escalera, en donde las llantas de 14 vehículos de simpatizantes y el del candidato panista, fueron ponchadas por desconocidos, al parecer con un objeto punzocortante.
Jorge Camacho ofreció al Fiscal informar oportunamente sobre su agenda de campaña, con la finalidad de atender las recomendaciones que la Fiscalía exponga, respecto a las condiciones de seguridad en las comunidades y municipios que se tienen programado visitar.
Refirió que él fue el primero en hacer un llamado, públicamente, para celebrar un acuerdo de civilidad entre los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, con el único propósito de brindar certidumbre a los electores de que habrá elecciones el 7 de junio, el cual fue retomado por el gobernador en sendos desplegados, pero hasta la fecha seguimos en espera de que se dé formalidad.
Marco Antonio Adame hizo referencia al acercamiento que mañana sostendrá el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, reunión en la que será abordado ese y otros temas, para blindar la elección del posible uso de recursos públicos, de dinero de procedencia ilícita y sobre todo la inseguridad en las entidades que presentan focos rojos.
Por su parte, el Fiscal anticipó que el secretario de Gobierno, David Cienfuegos y el mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez tienen conocimiento pleno sobre el desarrollo de la reunión privada en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, y lleva la encomienda de ofrecer que exista un canal de comunicación abierta para atender los requerimientos que soliciten los candidatos en cuanto al tema de seguridad.
Asimismo, Godínez ofreció llevar los planteamientos expuestos al Grupo de Coordinación Guerrero, en el que participan otras instancias encargadas de brindar seguridad, como la Marina, Ejército, Policía Estatal y Policía Federal, con la finalidad de coordinarse.
Por la mañana, Jorge Camacho acudió a solidarse con los trabajadores del Poder Judicial que se encuentran en paro laboral en todo el estado, específicamente en Acapulco y en Chilpancingo.
Más tarde acudió al municipio de Chilapa de Álvarez, para asistir a una reunión con simpatizantes, encabezados por el candidato a diputado federal del PAN, Oscar Silva.