miércoles, 15 de abril de 2015

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde

‘’Ciertamente la soberbia concebirá contienda;Más con los avisados está la sabiduría’’: PROVERBIOS 13:10

EL DANZÓN DEDICADO
Dice el refrán que a justificación no pedida, culpabilidad manifiesta. Y esto aplica muy bien a los ‘’adhesivos’’, bueno en realidad le viene de maravas a Chava Robles quien se fue lírico con una serie de falacias chumiscoleras, el día que hicieron público su retache al Revolucionario Institucional él y sus adhesivos compitas que lo acompañan en la agarrada de monte hacia los pricolores lares.
Pa’ entrar en calor comenzó dedicándome un danzón chispado. Y ni que diga que no, toda vez que esa calurosa tardecita del martes de la semana pasada, en la casa de campaña del candidato a alcalde del Bello Nido por el verde blanco y colorado, Eduardo Montalo Salinas, ni bien apañó el micrófono,  me lanzó una pizpireta mirada con sus ojos verde mar  y comenzó su perorata diciendo ‘’Veo a personas de los medios  de comunicación aquí que quizá esperan saber por qué la gente del  PRD se pasó al PRI’’.
 JA! Ese danzón iba directito y sin escalas, con dedicatoria para esta sesentona paloma, pues era yo la única de la cuatitud plumífera que se encontraba en esa multi mencionada reunión. Desde ahí se notó muy Pinochín…pero las pinochadas se fueron como hilo de media. Le era necesario amarrarse el dedo antes de cortárselo, para lo cual aventó la puntada de decir que su chispada pedorriana obedecía a que ‘’Nosotros teníamos acuerdos de los cuales la persona que está contendiendo por el Partido de la Revolución Democrática no  los respetó’’ .!!!¡Hijo él máiz, pero cuáles!!!!.
Fue kilométrica su intervención porque arajo ni siquiera el mero candidato Montaño , gastó tanta saliva como Chava Robles. Pero claro, Lalo  no tenía que justificar nada y Chava ´si.  Bla, bla, bla y chalalá, chalalá. Falacias y más falacias. Más y más explicaciones no pedidas y más y más culpabilidades manifiestas.
 No se ustedes compitas, pero a mí se me hace y se me afigura que lo del ‘’incumplimiento de los acuerdos’’  que alegan, supuestamente por parte de Omar Estrada, es la más burda y chafa de las mentiras. Lo de su chispada obedece a soberbia, amachamiento e incontrolables y enajenados deseos de poder.  Todo eso aunado a la más bizarra discriminación. Para ellos el legítimo derecho de Omar Estrada a aspirar a ser alcalde del Bello Nido es nulo, por el simple hecho de pertenecer a una familia de escasos recursos y no haber nacido en la cabecera municipal.
Pero con lo que me provocó el pitorreo disimulado, fue cuando dijo que ‘’en Guerrero y en Ometepec se necesita gente con experiencia, no nadamás por capricho de otras personas que estuvieron entregando apoyos con recursos gubernamentales  pero que el día de mañana le tengan que cobrar caro esa apadrinada’’. ¡¡¡Ai weiiii!!!!. Jje, je, jeeee ¿Pensará Chavita Robles que los ometepequenses estamos bien zurumbacos como para creer que ellos van a apoyar al buen amigo Lalo Montaño de a grapa?. ¡arajo, ya ni la burla perdona!.
Doble contra sencillo de que se les va a seguir yendo la ‘’ferza’’ por la boca, hasta que esta les quede seca y sin chance de comer pinole. Insisto, es papá Dios quien tiene la última palabra y el triunfo o la derrota de Montaño dependerá solamente del Todopoderoso, no de la chispada de ningún ‘’adhesivo’’. Neta bíblica.