miércoles, 29 de abril de 2015

HAY DESCONFIANZA CIUDADANA POR CULPA DE MALOS GOBIERNOS: TERÁN PORCAYO

* Las improvisaciones y los intereses mezquinos han causado mella en todo
* Conocemos los problemas y sabemos que no vamos a un día de campo
* Activación económica, debe ser prioridad de cualquier administración
Acapulco, Gro., Abril 28 de 2015.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, sostuvo que el municipio se encuentra en serios problemas porque los gobiernos han actuado con improvisaciones y porque se ha puesto como centro de atención los intereses mezquinos en lugar del ser humano. Los problemas que atraviesa la ciudad no son de generación espontánea sino producto de la permisividad de autoridades y la propia sociedad.
Ante los integrantes de la Comunidad Politécnica de Acapulco, en el cuarto día de actividades proselitistas, el abanderado del partido tricolor reconoció que la sociedad está distanciada de los partidos políticos porque algunos políticos le han fallado a los ciudadanos y han causado todos estos problemas que se han ido acumulando a lo largo de décadas.
“Ya sabemos que no vamos a ir a un día de campo. Sabemos los problemas severos que existen por la falta de agua, la anarquía de los transportistas, la basura en las calles, las colonias a oscuras y luego el récord que no tuvimos policías ni agentes de tránsito por once meses. Claro que sabemos los problemas”, indicó.
Añadió que una de las prioridades de cualquier administración tiene que ser la activación económica debido a que la falta de oportunidades es el auténtico caldo de cultivo de las actividades relacionadas con la inseguridad. Por ello, de obtener el voto de los acapulqueños, vamos a ir por las inversiones nacionales y extranjeras para poder tener esa reactivación.
Terán Porcayo dejó en claro que no será otro gobernante simulador porque no llegará a la Presidencia Municipal de Acapulco para hacer carrera política dejando a un lado la responsabilidad principal que se obtiene a través del voto ciudadano. Adelantó que no someterá las designaciones por amiguismo o compadrazgo sino que tendrán que ser los perfiles profesionales los que permitan definir los cargos en las dependencias.
“De acuerdo a mi especialidad médica, Acapulco se encuentra con un cáncer metastásico pero es curable y no se encuentra en etapa terminal. Por eso tenemos que echarle ganas todos para poder superar esta etapa que ha sido bastante crítica por el grado de abandono e importapoquismo que le han puesto sus autoridades”, sintetizó.
En la sesión, donde hubo preguntas y respuestas a inquietudes politécnicas, le fue presentado el proyecto denominado Dren Farallón que fue elaborado desde hace ocho años para evitar la inundación de la calle Juan Serrano (a un costado de los hoteles Emporio y Acapulco Suites.

Las adecuaciones urbanísticas, expuso José Luis Sánchez Ortiz, evitarían que se inunde esa vialidad por las elevaciones de la superficie marina o por las precipitaciones pluviales. Se ha desechado el proyecto por todos los gobiernos en Acapulco y ahora casi anualmente se padecen las consecuencias que se advirtieron.