viernes, 24 de abril de 2015

Hasta con la cubeta Armando Rojas Arévalo/EPISTOLARIO.

Armando Rojas Arévalo/ MARÍA CRISTINA: La pelea por las gubernaturas, en especial las de Sonora, Michoacán, Querétaro y Nuevo León, es una auténtica lucha en el lodo. Todos contra todos, como una “melé”, o sea, guerra campal. Resalta el hecho de que el PAN no quiere soltar la de Sonora y el PRI no quiere dejar la de Nuevo León. En Michoacán, los dados están entre PAN y PRD (SILVANO dice que nunca lo verán en una foto con La Tuta, mientras que La Cocoa afirma que nunca tuvo tratos con el delincuente y recomienda a los periodistas “no se equivoquen”), y en Querétaro el abanderado panista ya no siente lo duro, sino lo tupido.
La candidata del PAN al gobierno michoacano, LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA, negó ayer en Apatzingán haber pactado con SERVANDO GOMEZ MARTÍNEZ “La Tuta” la liberación de su primo, tal como lo afirma el propio capo en el video difundido la noche del martes en el que aparece con RODRIGO VALLEJO MORA, hijo del ex gobernador FAUSTO VALLEJO FIGUEROA.
Total para qué tanto dime y direte. Para qué tanto brinco si en la política a la mexicana todo el piso está parejo y todo se arregla en lo oscurito: “Te doy ésta, pero me das la otra”. Y así…Lo resultados se pueden prever. Por ejemplo, en Sonora se quedaría el PAN (si lo permite MANLIO FABIO BELTRONES) y en Nuevo León, el PRI.
LO QUE NO TIENE vuelta de hoja es que a la campaña de CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO le ha hecho mucho daño el uso de aviones propiedad de contratistas beneficiados en licitaciones de obras del gobierno federal. 
En Michoacán el PRI tiene en CHON ORIHUELA a un candidato popular, pero el hombre carga en su campaña con la mala fama pública y la escoria que dejó FAUSTO VALLEJO.
LO QUE ES DIFÍCIL de prever es quién será el candidato del PAN a la presidencia de la República en el 2018, porque GUSTAVO MADERO sueña con eso, RAFAEL MORENO VALLE, el gobernador de Puebla, también, y ahora resulta que hasta JAVIER CORRAL, el chihuahuense, fue lanzado al ruedo, no se sabe si para hacerle la vida imposible a los otros o para hacerle el caldo gordo a uno de ellos.
NO ESTÁS PARA SABERLO, pero CORRAL fue “destapado” anteayer como pre candidato a la Presidencia de la República por uno de los participantes en el ciclo de conferencias “Construyendo ciudadanía para la nueva democracia”, en la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
“Quién iba a decir que en Puebla iba a ser mi destape… que se ponga a temblar Moreno Valle”, expresó entre bromas y veras, el legislador federal. Muy serio y en serio, CORRAL opinó que RAFAEL MORENO VALLE “no es el mejor referente que el PAN pueda tener de un gobierno” por las denuncias de represión que pesan en su contra.
A la postura de CORRAL se le sumó ahí mismo JOSÉ ESPINA VON ROEHRICH, ex presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, al descartar que el panismo nacional se esté inclinando a favor de la postulación a la presidencia de MORENO VALLE. “Se vale soñar”, dijo ESPINA sobre el proyecto futurista del gobernador poblano, pero el PAN en Puebla tiene, gracias a los yerros del mandatario, una “afectación institucional”.
INFORMAN LOS COMPAS DE “CHIAPAS PARALELO” que ayer, ciudadanos de distintos barrios de San Cristóbal de las Casas, declararon “non grato” a ENOCH HERNÁNDEZ, “líder moral” del partido político Mover a Chiapas, que presuntamente patrocinó y promovió la competencia de “arrancones” que derivó en la muerte de una persona. Esto, como respuesta ciudadana a la detención de dos muy estimados funcionarios municipales a quienes la Procuraduría de Justicia señala como culpables del delito de homicidio por omisión en la competencia.
ENOCH HERNÁNDEZ es el candidato de doña LETICIA COELLO DE VELASCO, mamá del gobernador, a la presidencia municipal de San Cristóbal, pero desde ahora tiene ya el rechazo y repudio de los “coletos”.
A PROPÓSITO DE CHIAPAS, se ve que a la familia y el partido (Verde) de SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD les sobra el dinero y no se andan de “cuentachiles”. Informa el compa periodista LEONEL DURANTE que la señorita inició su campaña electoral para diputada por el VI Distrito, que abarca la mitad de Tuxtla Gutiérrez, abriendo su “cuartel” en toda una plaza comercial ubicada en el boulevard Belisario Domínguez, la principal avenida de la ciudad. No, pos sí. Y luego no quieren que les digan nada.
PARA RIPLEY.- La avanzada de seguridad del Presidente PEÑA NIETO en su visita a Monterrey ya supo lo que es la inseguridad. Al tráiler que llevaba equipo de logística del Estado Mayor Presidencial le dieron cristalazo a plena luz del día en las inmediaciones del Parque Fundidora. El robo se cometió alrededor de las 15:30 horas del domingo, un día antes de que PEÑA NIETO acudiera al Centro Internacional de Negocios Monterrey.
OÍDO EN UN DESAYUNERO POLÍTICO: SI llega MANCERA a la Presidencia, el secretario de Gobernación sería RAFAEL MORENO VALLE, hoy gobernador de Puebla; MANUEL VELASCO COELLO, titular de la SEDESOL o jefe de la oficina de Los Pinos, y GRACO RAMIREZ, en la Función Pública. ¡Hazme favor! Augh.
PARA QUE TOMES NOTA.-Las oficinas y estudios de la nueva cadena televisiva de OLEGARIO VÁZQUEZ RAÑA y su hijo estarán en el sur de la capital, cerca de la UNAM, en el terreno que actualmente ocupa la tienda de “Hermanos Vázquez”. ¿Cómo se llamará la televisora? No se sabe aún, pero podría ser “Cadena Tres” o “Cadena Imagen”.
NUEVO PUESTO a ROBERTO CAMPA. El secretario de Gobernación le dio posesión como subsecretario de Derechos Humanos con la consigna de estar en comunicación permanente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las organizaciones civiles.
Muy identificado con ELBA ESSTHER GORDILLO fue un firme opositor del que fuera presidente del PRI, ROBERTO MADRAZO, y cuando éste fue postulado  candidato a la Presidencia, renunció al PRI. En febrero de 2006 solicitó licencia como diputado para contender por el Panal a la Presidencia de la República. Una vez como aspirante presidencial, declinó en apoyo a FELIPE CALDERÓN. Hasta anoche era coordinador de Seguridad.
LOS MAESTROS ESTÁN DESATADOS.-Estudiantes normalistas de Chiapas causaron destrozos en el edificio de la secretaría de Educación del Estado y secuestraron camiones de pasajeros y de carga; mientras, los profes de la sección 22 de Oaxaca vandalizaron las oficinas del PRI en la ciudad capital de esa entidad.

P.D.-#yamecanse/pasenbuenfindesemana.